Seleccionar página

Bienvenidos suscriptores Premium Free

por Fina Costa | 5 Oct, 2021 | Colaboradores

Uno de los artículos de mi blog, lleva por título “no puedo estar sin mi periódico”. El texto cuenta que después de dirigir durante más de veinte años un departamento de suscripciones y de atención al cliente de un diario de papel, puedo contar en primera persona el reto tan brutal ya a la vez  silencioso y que creo que no se debe olvidar… lo que supone cada noche la producción de miles de diarios de papel y su entrega personalizada cada madrugada a suscriptor@s fieles a una cabecera, deseosos de informarse a primera hora de la mañana. Hablamos de una entrega precisa en domicilios, bares, empresas… ¡muchas veces lugares recónditos!

El diario de papel

Un diario tiene una vida muy corta, la red de logística de los periódicos de papel debe trabajar sobre la marcha y no perder ni un minuto. Los repartidores cargan en sus motos y coches cientos de ejemplares, dependiendo cada madrugada del estado de la ruta, del factor climático. Vestidos como verdaderos esquimales, periódico a periódico van sirviendo una ruta de cientos de ejemplares.

Distinguiendo gustos de cada lector; en el buzón, en la terraza, en la barra del bar, en la oficina, incluso debajo de una maceta, manojos de llaves inmensos para abrir cada portal. Noches de lluvia interminables, de frío… el servicio al cliente es primordial, un trabajo duro, ¡una verdadera proeza! Eso ha sido el reto de los periódicos de papel durante más de cien años, llegar puntual al punto de venta y al corazón🧡 de su lector.

Hoy tenemos el reto de conseguir el interés del lector

Hoy se presenta otro reto o proeza, no es tanto física como la de la noche, pero también muy dura y es la de superar expectativas digitales, conseguir el interés del lector que anda disperso y esta vez, hay que hacerlo de manera online.

La información rigurosa busca su mercado

Es un momento de transición dónde la información veraz y rigurosa está buscando su hueco de mercado sumando suscriptor@s y vendiendo buenas campañas publicitarias. Los lector@s de prensa a través de su smartphone y portátil, buscan y desean una “pertenencia” a una cabecera informativa, de nuevo se centran en la búsqueda de tener un “favorito”. Los diarios trabajan duro para captar la atención de los futuros suscriptores digitales y los lectores esperan que les seduzcan…, en eso andan todos.

Después de interesantes conversaciones sobre prensa con Javier Olona, ahora ya buen amigo y fundador de este digital Mallorca Informa, otro loco como yo de los medios de comunicación, enamorado de su profesión y que hoy hace un año justo que desde Lloseta se tiró al vacío, iniciando esta cabecera digital con muchas ganas y pocos recursos.

Suscripción Premium Free

Creo que es una apuesta con mucho presente y todavía mucho más futuro y por ello, me uno a este equipo, colaborando en este interesante proyecto, aportando mi humilde colaboración, con una sección dirigida a la fidelización del cliente, que es lo que a mi me gusta y que la denominamos Suscriptor Premium Free.

Este apartado nace con la ilusión de seducir cada día a más lectores y llegar a su corazón a través este digital gratuito. Estamos preparando con mucho cariño estupendas sorpresas para suscriptores y también noticias y artículos de ámbito social y empresarial, que ya iremos publicando y que espero que  compartáis y os gusten.

Lo único imposible es aquello que no intentas

Ahora que ya la vida nos devuelve cierta normalidad, vayamos a ser un poco más felices y  cerca de vosotros, deseamos estar con este digital que celebra su primer año, que se lanza cada día desde Lloseta y que deseo los mayores logros, porque además todos sabemos que “lo único imposible es aquello que no intentas…”

¡Únete a la tribu de Suscriptores Premium Free de Mallorca Informa y vayamos a convertir la información en pasión…!

+ posts

Impulsora de la sección Suscripción Mallorca Informa Free. Trabajó en el diario "Ultima Hora" creando e impulsando el "Club del suscriptor". Máster en dirección y administración de empresas. Consultora de marketing en programas de fidelización y captación de suscriptores.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *