Seleccionar página

España es el tercer país europeo más preocupado por la salud mental, según un estudio

por Redacción Mallorca Informa | 8 Oct, 2021 | Nacional

España ha experimentado la mayor subida por preocupación por la salud mental del mundo respecto al 2020, donde el 35 por ciento de la población considera que la salud mental es el mayor problema sanitario, lo que supone un aumento de 19 puntos respecto al año pasado, según ha revelado el estudio ‘World Mental Health 2021’.

Este dato coloca a España en el tercer país europeo más preocupado por el bienestar mental, por detrás de Reino Unido (40%) y Bélgica (63%). De media, el informe desvela que la salud mental ha aumentado en 5 puntos, respecto a 2020, hasta considerarlo uno de los mayores problemas de salud a los que se enfrenta la población, así lo considera el 31 por ciento de las personas entrevistadas.

En este sentido, la salud mental se sitúa en tercer lugar mientras que el cáncer (34%) y la COVID-19 (70%) lideran la tabla. De media global, ocho de cada diez (79%) personas encuestadas exponen que su salud mental y física tienen la misma importancia, un porcentaje muy similar al de España (78%). A nivel europeo, Hungría lidera la clasificación con un 90 por ciento, seguido por Alemania (84%), Bélgica (83%), Italia (81%), Países Bajos (81%), Polonia (81%) y Reino Unido (79%). Mallorca, ha celebrado hoy por adelantado en Día Mundial de la Salud Mental en la Fundación Miró.

 

CONTENIDO RELACIONADO: mental Salud salud mental

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *