Seleccionar página

Armengol celebra la renovación integral del Hospital de la Cruz Roja de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 13 Oct, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Mallorca, Palma, Salud

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado este miércoles la finalización de las obras de renovación del Hospital de la Cruz Roja de Palma, que ha descrito como “magnífico”, ya que “permitirá ofrecer nuevas garantías sanitarias a los ciudadanos de Baleares”.

Así se ha expresado la presidenta durante el acto de presentación del centro este miércoles, al que ha asistido también la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el alcalde de Palma, José Hila, entre otras autoridades.

Durante su discurso, Armengol ha agradecido la labor llevada a cabo por el hospital, especialmente durante este “año y medio larguísimo” de pandemia, y ha destacado el trabajo “impagable” que realizan.

Asimismo, ha resaltado la importancia del convenio singular que aprobó el Parlament en 2017, que permitió que Cruz Roja se integrara en la red sanitaria de Baleares, “tejiendo la complicidad con los hospitales públicos de las Islas”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja de Baleares, Toni Barceló, ha remarcado el compromiso del centro con “el cuidado de la población vulnerable de las Islas” y ha agradecido el apoyo recibido por parte del Govern y de la Conselleria.

“Este acto simboliza la voluntad de Cruz Roja por seguir mejorando la atención a las personas enfermas y necesitadas de ayuda”, ha añadido Barceló, quien ha insistido en que con esta renovación integral, el centro está ahora “reforzado y preparado para afrontar una nueva etapa”.

Renovación integral del hospital

Hace dos años y medio, el Hospital de la Cruz Roja de Palma inició la reforma integral de su edificio “para afrontar, en las mejores condiciones, los retos sanitarios de las próximas décadas”.

En este sentido, se ha llevado a cabo una renovación del edificio y de todas sus instalaciones y equipamientos tecnológicos con un presupuesto de, aproximadamente, seis millones de euros.

Actualmente, el Hospital dispone de tres quirófanos, 15 consultas externas, zonas de equipamiento de diagnóstico, dos salas de endoscopias, otras dos de ecografías, un equipo de resonancia magnética, 76 camas, 40 habitaciones, un laboratorio de análisis clínicos, farmacia y un gimnasio de rehabilitación y fisioterapia.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *