Seleccionar página

Aumenta en dos puntos la tasa de pobreza en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 15 Oct, 2021 | Actualidad, Islas Baleares, Sociedad

La tasa de pobreza en Baleares se sitúa en el 14%, dos puntos más que en 2019, con lo que el número de personas por debajo del umbral de pobreza es de 170.000.

Sobre este dato, el informe destaca dos hechos. Por un lado, que el archipiélago es la tercera región con la tasa de pobreza más baja del Estado, a pesar del incremento. Por otro, que esta variable muestra a lo largo del tiempo muchas subidas y bajadas, por lo que desde el año 2008, Baleares ha reducido esta tasa cuatro puntos porcentuales, situándose por debajo de todas las regiones.

No obstante, el presidente de la EAPN en Baleares, Xavier Torrens, ha advertido que el empobrecimiento “tiene muchas caras, sobre todo de mujer y de niño”, ya que, de estos últimos, “uno de cada tres está en situación de pobreza” en las Islas.

Asimismo, atendiendo a este colectivo, más del 6% de la población se encuentra en situación de pobreza severa, es decir, 73.500 personas de las Islas viven en hogares con ingresos inferiores al 40% de la media nacional.

“Hay que poner el foco en los ingresos, la vivienda y el trabajo digno como palancas para revertir esta situación”, ha añadido.

CONTENIDO RELACIONADO: baleares mallorca pobreza riesgo sociedad

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *