Seleccionar página

El ocio nocturno continúa con las restricciones del 75% del aforo

por Redacción Mallorca Informa | 25 Oct, 2021 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Ocio, Restauración

El Govern de las islas Baleares ha acordado mantener a partir de este próximo martes las restriccines al ocio nocturno, se permite la actividad hasta el 75 por ciento de aforo y el consumo de bebidas y alimentos ha de ser sentado en mesa tanto en el interior como el exterior, y con distancia de 1,5 metros entre mesas. El uso de mascarilla es obligatorio cuando no se esté consumiendo y no se permite el baile en espacios interiores ni exteriores.

En el caso de Menorca (nivel 0), se eliminan todas las restricciones de aforo, horarios o la obligación de consumir sentados, así como la prohibición de baile. Sigue en vigor, no obstante, la obligación de llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Residencias, cultura y deportes

En cuanto a las residencias de las Islas, se elimina la limitación de una única persona de acompañamiento a personas en proceso de final de vida y se permiten visitas en las habitaciones.

En las actividades deportivas continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en las salas de musculación y de actividades dirigidas. Se permite un máximo de 30 personas en entrenamiento en deportes de campo, 20 en deportes de pista y 10 deportes de contacto. Están permitidas también sin autorización previa de la Dirección General de Deportes las competiciones exteriores con menos de 3.000 participantes.

Para la isla de Menorca (nivel 0), la obligación de mascarilla en los gimnasios se limita a los lugares en los que no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros entre usuarios.

En cuanto a los actos culturales se permite un aforo del 80% en los interiores –posibilidad de aumento previa autorización de la Dirección General de Cultura– y 100% en los exteriores. En los conciertos podrá haber hasta 1.000 personas de pie como público.

Además, en los centros recreativos de gente mayor se elimina la obligatoriedad de la distancia de seguridad ampliada en las actividades dirigidas y no dirigidas de los clubes.

Mascarilla en los patios

Preguntado por el uso de mascarilla en los patios de colegios, el portavoz del Govern ha reiterado que se trata de una decisión que se ha de tomar en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España.

También ha apuntado a las recientes declaraciones de la consellera de Salud, Patricia Gómez, y ha explicado se valorará esa posibilidad “cuando se dé la situación sanitaria para hacerlo”.

Foto: Europa Press.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *