Seleccionar página

CCOO advierte que “la mitad de los parados de Baleares son parados de larga duración” y pide “una solución urgente”

por Redacción Mallorca Informa | 31 Oct, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Trabajo

CCOO ha advertido que “la mitad de los parados de Baleares son parados de larga duración” y ha pedido una “solución urgente” para todas estas personas.

Según ha informado el sindicato CCOO Baleares este domingo en una nota de prensa, “las personas que llevan más de 12 meses desempleadas suponen, prácticamente, el 50% de los parados de larga duración de las Islas”.

En esta línea, ha lamentado que en los últimos tres meses, tiempo en el que la economía de Baleares ha ido recuperándose “a un ritmo mucho mayor del esperado”, el paro de larga duración “continúa cronificándose todavía más”.

Así, ha incidido en que, según datos publicados por el Instituto Balear de Estadística, en el tercer trimestre de este año 2021, el paro de larga duración ronda el 50% del total de desempleados.

Esto, ha añadido, supone que la mitad de personas desempleadas llevan, como mínimo, más de 12 meses sin realizar una actividad remunerada, con lo que esto supone a la hora de volver a insertarse en el mercado laboral debido a la “desconexión” que se produce con el mundo del trabajo, sin olvidar otros problemas “como la falta de recursos económicos e incluso la pérdida de autoestima”.

Para CCOO, hay que dar una “solución urgente” a todas estas personas, “para que nadie se quede atrás” después de esta crisis económica producida por la crisis sanitaria.

De este modo, desde el sindicato se ha instado a todos los agentes sociales “a trabajar de manera conjunta para que estas personas desempleadas de larga duración puedan cualificarse y recualificarse, no solo en los sectores motores de la economía balear, sino en los nuevos sectores emergentes, de tal manera que puedan encontrar un puesto de trabajo estable y de calidad”.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *