Seleccionar página

Viajar a “Oporto”, un buen plan de fin de semana 😎

por Fina Costa | 2 Nov, 2021 | Actualidad

Oporto, una ciudad que enamora, histórica y romántica dónde disfrutar de una preciosa ciudad y de sus alrededores costeros. Para empezar os hablaré de su monumento más emblemático, la catedral, en el casco antiguo y parte alta de la ciudad dónde disfrutas de unas vistas espectaculares y dónde vuelan muy cerca de ti las gaviotas. Ya empiezas a empaparte del romanticismo de una ciudad privilegiada, por su historia, por sus vistas, su río, sus puentes, gastronomía, vinos y peculiaridades.

Seguimos paseando y nos adentramos en el centro histórico más comercial para encontrarnos con la Iglesia de San Idelfonso, justo al final de la bulliciosa rua Santa Catarina. Es una iglesia coqueta decorada con azulejos que narran la vida de San Idelfonso. Seguimos paseando y nos encontramos con La Capilla de las Almas, con una maravillosa fachada de mosaicos formados por azulejos blancos y azules, más de 16.000, una iglesia  diferente y muy típica. Solo pasear por sus calles ya es una emoción…

No puedes perderte la visita a la Librería Lello, un auténtico templo del libro, un establecimiento de estilo neogótico, inspiración de J.K. Rowling escritora de Harry Potter y dónde puedes hacerte originales fotos y comprar libros con encuadernaciones espectaculares. ¡Me hubiese pasado horas allí dentro!

Un crucero por el río Duero para observar las mejores vistas de la ciudad, dónde recorres los seis puentes que unen la ciudad y disfrutas de las vistas de las dos ciudades que separa, Oporto y Vila Nova de Gaia. Una de las imágenes más impresionantes de Oporto sin duda es el puente de Don Luis I, es bonito lo mires por dónde lo mires. Tiene dos alturas y ambas son accesibles para peatones, por dónde puedes pasar y llegar a  Vilanova de Gaia para visitar sus bodegas. No hace falta decir que Portugal produce un vino excepcional y entre ellos está el de Oporto. La visita a una de sus bodegas, por ejemplo la Ramos Pinto, puede ser muy interesante con la cata posterior del exquisito Oporto.

No dejes de probar las típicas “francesinhas” ya que es una especie de ritual culinario. Es un sandwich relleno de dos tipos de salchicas portuguesas, jamón, bistecks, queso derretido por encima, acompañado con un huevo encima y salsa un poco picante, una bomba de calorías que degustarás con  mucho placer, acompañado de una buena cerveza. Muy recomendable en el café Santiago, no te lo pierdas. ¡Delicioso!

Pasear de noche, disfrutando de la iluminación romántica y dorada, perderte por las callejuelas de toda la ciudad de Oporto, pasear por la ribera del río Duero es algo que lo que no te olvidarás jamás.  Cenar en una algún pequeño restaurante cerca del río, oyendo algún músico callejero y deleitándote de una ciudad romántica dónde las haya. Puedes reservar posteriormente en algún bar dónde tomar un oporto y disfrutar con los famosos “fados portugueses”. Con tres días puedes visitarla y descubrir todo lo que ofrece la romántica ciudad de Oporto.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *