Seleccionar página

El IPC escala 1,4 puntos entre septiembre y octubre en Baleares y sitúa su tasa anual en un 5,6%

por Redacción Mallorca Informa | 12 Nov, 2021 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Portada

El índice de precios de consumo (IPC) escaló 1,4 puntos en Baleares entre septiembre y octubre, hasta situar su tasa anual en un 5,6%, dos décimas superior a la media nacional, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este repunte se explica por el incremento en los segmentos de vivienda (19,4%) y el transporte (11,1%), que se ven afectados por la subida de los precios de la electricidad y, en menor medida, de los precios del gasóleo para calefacción y el gas.

En comparación con el mismo mes de 2020, todos los grupos presentan aumentos salvo las comunicaciones, que bajan un 0,4% en Baleares. Aumentaron los precios en hoteles, cafés y restaurantes (2,5%), medicina (2,8%), ocio y cultura (2,2%), menaje (2,1%), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%), enseñanza (1,8%), bebidas alcohólicas y tabaco (1,1%) y vestido y calzado (0,9%).

En la comparativa mensual destaca el incremento en vestido y calzado (7,3%), que sin embargo acumula un descenso del 5% en lo que va de año. Desde enero, vivienda presenta una subida acumulada del 16,9% y transportes del 9,8%.

En el conjunto de España, el IPC se disparó en octubre hasta el 5,4%, una décima menos de lo esperado, y marca máximos de 29 años.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *