Seleccionar página

Publicidad “online”, divino tesoro 😉

por Fina Costa | 12 Nov, 2021 | Actualidad

Mi experiencia con más de veinte años trabajando en medios de comunicación y porque es obvio y todos lo sabemos que la publicidad es vital a la hora de hacer visible nuestra empresa, de hacernos conocer, de atraer clientes. De nada sirve tener el mejor producto si nadie lo conoce. He observado como pequeños negocios se han salvado en plena crisis económica por ser fiel a su pequeña campaña publicitaria de largo recorrido, o como unos simples módulos en prensa, insertados en el momento adecuado y con un mensaje original han levantado rápidamente a un negocio reciente .

Estar en la mente del consumidor es primordial. La publicidad debe ser inversión inicial y continuar cuando el negocio funciona, no esperemos que vaya mal, debe ser un alimento constante dentro de una política de marketing y estrategia bien definida.

Hoy día, es muy interesante comprobar como la publicidad en redes se ha convertido en un canal primordial. Nos permite llegar a una audiencia muy amplia de una manera a veces más económica que antes. Millones de personas estamos en las plataformas sociales, podemos hipersegmentar nuestro buyer persona, nuestro cliente ideal. Lo dirigimos por intereses, geográficamente, grupos, comportamientos, páginas visitadas, acciones realizadas…

Publicar los típicos banners, imágenes, vídeos, audios. Concursos, sorteos y eventos gratuitos publicados con ingenio, pueden conseguir que muchas personas compartan voluntariamente y se viralice nuestra publicidad de manera orgánica. Internet se está acercando muy de cerca a la audiencia de la televisión, su potencia es gigantesca. Aunque al igual que antes, la estrategia debe estar orientada a objetivos, debemos monitorizar constantemente y conocer perfectamente al cliente ideal, no nos conformemos con simples seguidores.

Busquemos un número de clics importante dentro del segmento adecuado, tenemos que ser creativos, originales, empáticos, enseñar tu anuncio a las personas correctas. Intentar no excedernos en apariciones pero si con las adecuadas para que nos vean y nos recuerden. La publicidad como siempre debe ser una carrera de fondo, sin prisa pero sin pausa.

¡Este digital se pone a tu disposición si deseas publicitar tu empresa! 😉

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *