Seleccionar página

Como generar clientes en LinkedIn de forma automática

por Juanjo Amengual | 19 Nov, 2021 | Colaboradores

¿Cuál es la mejor estrategia si usamos LinkedIn para las ventas?

LinkedIn es prácticamente la única red social profesional. Ideal para una estrategia empresarial de posicionamiento y venta.

Juanjo Amengual, director de MCM marketing y experto en LinkedIn sostiene que si se está utilizando esta plataforma para ventas o hacer negocios, la estrategia más efectiva es la generación de leads en frío. Esto es contactar con potenciales clientes, hacer llegar un mensaje que cubra sus necesidades y les atraiga.

Una tarea del día a día en socialselling, que,  gracias a determinados programas de automatización, puede hacerse más automática y efectiva.

Una vez analizados varios de estos programas, Dux soup, Octopus, linkedin helper… Amengual explica los motivos del ganador de esta comparativa: Dripify.

Esta herramienta usa elementos de seguridad y tiene plantillas de campaña de generación de leads prediseñadas, pero se puede  crear una campaña personalizada desde cero y construir el embudo de ventas, utilizando el mensaje más adecuado, la conexión, la visita a perfiles, la aprobación, el seguimiento y las funciones de “me gusta” automáticamente.

“Generar clientes potenciales en LinkedIn,  cerrar acuerdos y generar conversaciones en esta red social  nunca ha sido tan fácil, incluso cuando el ordenador está apagado, ya que herramientas como Dripify  proporciona una automatización completa y funciona en la nube”.

Amengual alerta de que “hay que tener cuidado con el software externo a Linkedin, ya que puede bloquear la cuenta si no están adaptados o se usan de manera incorrecta”.

LinkedIn no quiere que la gente haga spam de manera exagerada.

Esta herramienta usa elementos de seguridad y tiene plantillas de campaña de generación de leads prediseñadas, pero se puede  crear una campaña personalizada desde cero y construir el embudo de ventas utilizando el mensaje más adecuado, la conexión automática, la visita automática, la aprobación automática, el seguimiento automático y las funciones de “me gusta” automáticamente.

Características de la automatización en LinkedIn con Dripify

  • Permite agregar clientes a la campaña filtrando el  público objetivo en la búsqueda de LinkedIn y pegando la URL en el campo requerido en Dripify  o importarlos desde  en un archivo CSV
  • Crear una secuencia de prospección recogiendo las acciones de LinkedIn necesarias, retardos de tiempo, y seleccionando los disparadores de mensajes automáticos desde un  panel de control intuitivo y fácil de usar.
  • Integrar contactos y mensajes con herramientas de marketing , CRM como HubSpot, hojas de cálculo u otro software a través Zapier, y poner toda la inteligencia de cliente en otros programas al uso.
  • Estas herramientas permiten el control y análisis de todo un  equipo de ventas con facilidad.
  • Algoritmo de seguridad, que mantiene la cuenta de LinkedIn segura y protegida. Todas las acciones automatizadas se realizan en la nube, y con una dirección IP única asignada a la cuenta para asegurarse de que todas las acciones de LinkedIn se realizan de forma natural sin causar sospechas.
  • Todas las acciones automatizadas realizadas por Dripify incluyen una combinación de visitas a la página y clics de botones acompañados de retrasos aleatorios para asegurarse de que su actividad en LinkedIn parece manual.

  • Control de actividad seguridad que impide que se nos bloquee por actividad excesiva.
  • Conseguir todos los datos de nuestros potenciales clientes.
  • Exportar contactos de LinkedIn a un archivo CSV con muchos datos importantes disponibles como email,  teléfono, web, cargo, web…
  • Ver estadísticas de uso diario, semanales y mensuales.
  • Administrar conversaciones de LinkedIn con clientes potenciales, y responder, marcar la conversación como importante o agregar notas al perfil para segmentar.
Web | + posts

Consultor de marketing y ventas y formador. Marketing coach, especializado en elaboración de plan de marketing y ventas, linkedin marketing, Youtube marketing, email marketing y técnicas de venta y gestión comercial y equipos de venta.

Socio de MCM marketing y AGN Marketing. Profesor en postgrado de marketing digital de la UIB, formador de marketing en empresas, Cámara de comercio, profesor en Master de dirección establecimientos hosteleria de Escuela Superior Balear y Escuela hostelería. Creador y formador de la formación “online” “Linkedin tutorial“, “Plan de enfoque“ y “marketing y revenue management en alquiler vacacional”. Ha ejercido su carrera profesional en marketing desde 1988 en Movistar, Sanitas, Real Club Deportivo Mallorca, COPE y Onda Cero.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *