Seleccionar página

El Mallorca se enfrentará al mejor equipo local de Primera en el último partido de la jornada

por Pau Nigorra Roca | 19 Nov, 2021 | Deportes, Fútbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca se va a enfrentar al Rayo Vallecano este próximo lunes, 22 de noviembre, en su partido correspondiente a la jornada 14 de Primera División. Lo hará en Vallecas ante el equipo que tiene mejores registros como local de toda la liga.

Pleno de victorias a excepción de un empate en su último partido ante el Celta de Vigo es la carta de presentación del Rayo en su estadio. Eso si, los madrileños contarán con la baja de su máximo artillero, Radamel Falcao.

¿Rival directo?

Un equipo que, a priori, era rival directo del Mallorca en su lucha por la permanencia, se ha ganado el derecho a dejar de ser considerado candidato al descenso a base de resultados y del gran trabajo de un entrenador, Andoni Iraola, que debuta en Primera División esta temporada.

En el fútbol pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana, y el Rayo podría acabar luchando por la permanencia. Pero lo cierto es que, a día de hoy, tienen 20 puntos en 13 partidos y se encuentran situados en la sexta posición de la tabla.

Así llega el Mallorca

El Mallorca llega a la jornada 14 después de cuatro empates en las últimas cuatro jornadas y después de una sola victoria en sus últimos 10 encuentros, 1-0 ante el Levante en Son Moix. Con esto, se puede ver la necesidad que tiene el equipo de volver a ganar.

Es sabido por todos que el equipo podría tener muchos más puntos que los que en realidad tiene, incluso podría estar a la altura del propio Rayo Vallecano. Los partidos contra Real Sociedad, Valencia, Sevilla y Cádiz dejaron muy buenas sensaciones en cuanto al juego y la capacidad de competir que tiene el equipo.

Sin embargo, el último partido en Son Moix ante el Elche, que tenía el pretexto y el escenario perfecto para volver a ganar y dejar atrás esa espina de los últimos encuentros, fue el de peor juego de los de Luis García Plaza desde el partido del Bernabéu. De hecho, esta vez la locura de los últimos minutos cayó a favor del Mallorca, que consiguió empatar el encuentro.

En cuanto a las bajas, se suma a las de  Hoppe, Kubo y Raíllo -que va para largo- la de Baba por acumulación de tarjetas, Salva Sevilla por molestias, Lago Junior por lesión y Greif por Covid.

CONTENIDO RELACIONADO:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *