Seleccionar página

Black Friday o White Christmas

por Alejandro Vidal | 20 Nov, 2021 | Colaboradores

La celebración de las fiestas navideñas, que no de la Navidad, retrata la hipocresía social reinante. En un estado laico y en plena decadencia de sentimientos y creencias religiosas, allá cada cual con las suyas, el santoral católico se ha transformado en un calendario de saraos que nada tienen que ver con su origen.

Hoy día el 25 de diciembre no es muy distinto que el Black Friday, Halloween, igual que podríamos añadir San Valentín o la Semana Santa íntegramente. La última semana del año he derivado en un período de exigencia vacacional cuyos derecho esgrimen hasta los futbolistas profesionales y una fiebre consumista que ha llevado a los altares a un Papá Noël disfrazado de San Nicolás en sustitución del Niño Jesús, la Virgen y San José y a los comercios, restaurantes, hoteles y discotecas a intentar hacer su agosto en pleno invierno. En resumen, el santo es la coartada perfecta para disfrutar de la vida.

Este artículo no trata de la defensa de la práctica religiosa, siempre personal e íntima, sino de la perversión de la fe, la que sea, en beneficio de un paganismo de tercera división. Un toque de atención para que llamemos a las cosas por su nombre y respetemos la tradición sin reconvertirla en jolgorio. O si, pero sin olvidar su esencia. Ya basta con dejarnos engatusar ingenuamente desde los púlpitos de la política como para engañarnos a nosotros mismos con agravante y alevosía.   `

+ posts

Alejandro Vidal, inscrito en el Registro Oficial de Periodistas con el número 13.993 y en el de Radio y Televisión con el número 4.252, fue miembro del equipo fundador de Antena 3 Radio (1982), Premio Deglané al Mejor Director Regional de Antena 3 de Radio en 1988, Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (1993) y Antena de Oro (2011).

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *