Seleccionar página

El Govern pide a trabajadores de SFM que “dejen de molestar” a usuarios con reivindicaciones que no se pueden asumir

por Redacción Mallorca Informa | 30 Nov, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Transporte

El director general de Movilidad, Jaume Mateu, ha pedido a los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) “responsabilidad” y que “dejen de molestar” a los usuarios del transporte público por unas reivindicaciones que el Govern “no puede asumir.

En declaraciones a los medios en el Parlament, donde los trabajadores han protestado este martes aprovechando la celebración del pleno, Mateu ha criticado la “irresponsabilidad” de los sindicatos y ha recordado que el Govern “sigue abierto a negociar”.

Mesa de diálogo

El director general ha pedido que cesen los paros porque las reivindicaciones planteadas se podrían plantear perfectamente en una mesa de diálogo.

Jaume Mateu ha explicado, en relación a las reclamaciones de los trabajadores, que el Govern ya ha demostrado con inversiones que apuesta por el futuro de SFM y que los presupuestos autonómicos cuentan con un incremento de la inversión del 20 por ciento.

Incrementos salariales inaceptables

En materia laboral, el director general ha apuntado que hay cuestiones que no se pueden aceptar, como incrementos salariales o de personal “por encima de lo que es posible”. Además, ha lamentado que las propuestas del Ejecutivo en este sentido, como aumentar el personal más allá de los 25 que están en proceso de incorporación, no se hayan aceptado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *