Seleccionar página

El Teatre Principal d’Inca reabre sus puertas con una espléndida gala inaugural

por Redacción Mallorca Informa | 17 Dic, 2021 | Destacadas, Historias, Inca, Mallorca, Ocio

Este jueves se celebró la gala inaugural del recientemente renovado Teatro Principal de Inca. El espectáculo conjugó teatro, música, humor con un repaso de la historia centenaria de la sala y los recuerdos de muchas personas que han formado parte de esta gran familia a lo largo de los años.

«Hemos recuperado este espacio para todos y todas con el objetivo de que, en poco tiempo, se convierta en un sitio de referencia en la isla de Mallorca. Desde el Patronato tenemos claro que el teatro debe ser un elemento dinamizador de la vida cultural de la nuestra ciudad y debe convertirse en la casa de todos aquellos que aman la cultura y de todas aquellas entidades que mantienen viva la llama de la cultura en Inca», ha destacado el presidente del patronato Fundación Teatro Principal de Inca, Virgilio Moreno.

La gala

Así pues, al ritmo de Willkommen se ha dado inicio a la gala, que ha sido conducida por David Ordines y Lina Mira, actores de reconocido prestigio nacional y con una larga trayectoria sobre los escenarios de toda España. Además de las tareas de presentación, Ordines ha participado del espectáculo con dos shows, uno de ellos repasando los principales musicales de la historia y el otro ha consistido en un gag sobre reggaetón.

La parte musical del espectáculo se ha completado con la actuación de Julián Fontalvo, un de los imitadores de voces de cantantes más famoso del mundo. Además, ha habido también un espacio para el humor de la mano del monologuista Jaime Gili, que ha interpretado una de sus piezas acompañado de Tomeu Penya, quien tampoco se quiso perder la gala inaugural del Teatro Principal de Inca.

Recorrido por la historia

Por otra parte, durante la inauguración se realizó un recorrido por la historia del Teatro Principal de Inca a través de la narración y anécdotas de algunas de esas personas que han formado y formarán parte de este espacio cultural de referencia de la capital del Raiguer, con la proyección de dos vídeos. La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, y la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, junto con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han tenido también la oportunidad de dirigirse al público asistente, como miembros del patronato de la Fundación Teatro Principal de Inca.

El grupo musical Xanguito ha sido el encargado de cerrar el espectáculo con las canciones «Te vendré a cercar» y «Milions d’estrelles». Por último, los presentadores se han despedido del público versionado la famosa melodía de «Gracias por venir». Ordines i Mira han ido vestidos con diseños de Carlos Delgado, el de ella realizado especialmente para la ocasión.

Coincidiendo con el 107 aniversario de su inauguración, el Teatro Principal de Inca reabrió sus puertas el pasado 14 de noviembre después de un proceso de reforma, mejora y ampliación de sus instalaciones y servicios. Con ésta remodelación, el Teatro Principal de Inca ha ampliado sus espacios escénicos y dispone de un equipamiento más actual y moderno.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *