Seleccionar página

Gobierno, comunidades autónomas y comunidad educativa decidirán el martes retrasar o no el regreso a las aulas

por Redacción Mallorca Informa | 2 Ene, 2022 | Educación, Nacional

Gobierno, comunidades autónomas y comunidad educativa apuestan por no retrasar la ‘vuelta al cole’ tras las fiestas navideñas, un asunto que tienen previsto analizar los ministerios de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Universidades en un encuentro con los consejeros autonómicos del ramo el próximo martes 4 de enero. La cita tendrá lugar a las 9.00 horas en La Moncloa y será uno de los primeros del nuevo ministro de Universidades, Joan Subirats, ya que en la reunión se abordará igualmente el regreso a las clases en el ámbito universitario, según confirman a Europa Press fuentes de este Departamento.

Las Comunidades Autónomas, no quieren retrasar el regreso

En líneas generales, las comunidades apuestan por no retrasar el regreso a las clases y defienden la presencialidad, pero piden al Gobierno que haya coordinación para saber cómo actuar de cara al 10 de enero, fecha de vuelta de los niños a clase.

El Ministerio de Sanidad asegura que los colegios siguen siendo espacios seguros

El Ministerio de Sanidad es quien tiene competencia para decidir qué medidas deberían llevarse a cabo a nivel sanitario en los centros educativos, pero estas medidas han de tratarse conjuntamente con Educación, como así se ha ido realizando desde el inicio de la pandemia.

Desde el Ministerio, cuya apuesta sigue siendo la presencialidad, piden no generar “alarma” por esta cuestión y señalan que los niños se están contagiando en entornos ajenos al ámbito educativo y que los colegios siguen siendo espacios seguros.

La comunidad educativa, en contra de retrasar la vuelta

Tanto alumnos como padres, profesores y centros, están en contra de retrasar la vuelta a las clases tras las Navidades. “Si se está volviendo a la normalidad laboral y se están vacunando ya muchos estudiantes, no hay por qué retrasar la vuelta de los estudiantes”, asegura a Europa Press la presidenta de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), Andrea Henry.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *