Seleccionar página

Junts Som Millors

por Joan Roig | 17 Ene, 2022 | Colaboradores, Opinión

El Mallorca ya está en cuartos de final de la Copa tras eliminar al Espanyol. Ahora toca revertir la situación en la Liga, que no es dramática ni mucho menos, pero ocultar que la dinámica no es buena sería faltar a la verdad, aunque, como muy bien dice Luis García, el Mallorca es un recién ascendido y no ha ocupado hasta ahora lugares de descenso.

Particularmente yo confío en este equipo y entrenador, se lo han ganado a pulso. Los que ahora dudan del cuerpo técnico y plantilla y critican la labor de Ortells son los mismos que meses atrás opinaban que había equipo para obtener la salvación de manera holgada y calificaban con un notable el trabajo del Director Deportivo.

Obviamente el equipo necesita refuerzos y éstos deben mejorar a los que ya se han ido. Los equipos que vienen por detrás aprietan y reducen distancias, hay que mantener el espíritu y actitud demostrada en el partido de Copa. “Junts som millors”, ha llegado el momento de demostrarlo.

La prensa local

La prensa deportiva local no es mejor ni peor que la de otros lugares, incluso me atrevo a decir que es mejor y llena de grandes profesionales pero, en mi opinión, tienden a encender alarmas de manera temprana. “Un equipo sin luz”, “La crisis ya está aquí”, podrían ser titulares de estos días pasados pero no, son de día 11 de enero de 2021 tras perder el Mallorca en Son Moix ante Las Palmas, ya sabemos como acabó la temporada.

También parece que les da cierto rubor destacar los errores arbitrales tal como sucedió en el partido contra el Levante, se trató muy de pasada, donde el colegiado perjudicó al Mallorca. No era excusa, sino una realidad. Y si algún día se equivocan a favor también se dice y no pasa nada.

Últimamente se ha hablado de mal ambiente en el vestuario, de egos y de que los que no juegan están molestos, posiblemente igual que la temporada pasada pero este tipo de informaciones suelen salir a la luz cuando los resultados no acompañan.

La prensa (la de aquí) no se inventa nada, estoy seguro, tampoco gana ni pierde partidos, tan seguro como de que algunos escriben la crónica tras ver el partido cómodamente en el sofá de su casa y de que jamás han pisado la Ciudad Deportiva para presenciar un entreno.

+ posts

Abonado número 25 del RCD Mallorca desde el año 1971 e impulsor del portal rcdmallorca1916.com.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *