Nadal arranca sin problemas el Abierto de Australia

por | 17 Ene, 2022 | Deportes, Tenis

El tenista mallorquín Rafa Nadal empezó el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ del año, con una victoria sin tapujos ni problemas ante el estadounidense Marcos Giron, confirmando su mejoría física y abriendo la Primera Ronda de manera exitosa.

Rafa Nadal, tras casi seis meses sin competir y en su primer ‘grande’ tras Roland Garros del año pasado, sometió a Marcos Giron en tres sets (1-6, 4-6 y 2-6) en un partido en que se mostró sólido, en una buena apertura de un Abierto de Australia donde busca su 21ª ‘Grand Slam’.

El manacorí, que viene de ganar la semana pasada el torneo de Melbourne, sigue buscando su mejor momento de forma después de esa larga ausencia en las pistas. De momento, y tirando de un golpe de ‘drive’ que no ha perdido la precisión quirúrgica habitual en el español, empezó de la mejor manera el torneo australiano.

Con un buen saque, un juego desde el fondo de pista sin grietas y subiendo también a la red con criterio, Nadal dejó incluso algún que otro punto de los que quitan el hipo, ya para empezar. En Segunda Ronda le espera el alemán Yannik Hanfmann, a quien le ha ganado el único pulso previo.

«Hace un mes y medio no sabía si volvería a jugar»

Nadal se mostró satisfecho por su triunfo en su debut en Australia, confesó que «hace un mes y medio no sabía si volvería a jugar» debido a las secuelas de la COVID-19 y calificó de «mala noticia para el tenis» la expulsión del país de Novak Djokovic.

«Hace un mes y medio no sabía si volvería a jugar a tenis a nivel profesional debido a varios factores, incluyendo los problemas que he tenido en el pie y la COVID. Trato de disfrutar de lo que me motiva y el día a día está siendo positivo porque me ayuda a seguir con determinación y las ganas de luchar por lo que me ilusiona», manifestó en declaraciones a Eurosport.

«Espero que Novak se recupere de este revuelo, es uno de los culpables, pero no el único»

Sobre la resolución del ‘caso Djokovic’, el tenista balear dijo que confía en que, a partir de ahora, solo se hable de tenis. «Al final se ha tomado una decisión y al igual que en la anterior ocasión, cuando las instituciones le devolvieron a Novak el visado, ya dije que lo justo era que él pudiera jugar; en este caso, la última resolución ha dicho otra cosa. Es una mala noticia para el tenis», resumió,

A nivel personal, Nadal piensa que lo ideal sería que los mejores jugadores pudieran competir en Australia. «Ojalá estuviera Roger, pero las cosas son como son y hay que mirar hacia adelante. Espero que Novak se recupere de la mejor manera posible de todo este revuelo porque es uno de los culpables de toda esta situación, pero no el único. Toca hablar solo de tenis», señaló.