Seleccionar página

Médicos alertan de la saturación de las UCI en Baleares, del agotamiento del personal y de la precariedad

por Redacción Mallorca Informa | 3 Feb, 2022 | Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Portada, Salud

La Sociedad Balear de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Sbmiciuc) ha alertado de la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y del agotamiento y la precariedad laboral del personal.

En un comunicado, la entidad ha pedido que no se de la espalda a la gravedad de la situación de las unidades de críticos y ha asegurado que a la falta de camas se suma la falta de personal.

Estas deficiencias, han argumentado, afectan no solo a los enfermos de Covid-19, sino también a todos los pacientes de cualquier otra patología que precisen ingreso y asistencia en una UCI.

Los profesionales han apuntado que a pesar del “enorme y constante esfuerzo” de los médicos intensivistas, las carencias tienen consecuencias negativas en la calidad de la atención a los pacientes.

La situación de los médicos

Los médicos intensivistas han lamentado igualmente que “de manera continua” se han visto abocados a aumentar las horas de trabajo y el número de pacientes a los que atender en sus turnos.

Así, han advertido del “agotamiento físico” general, del cansancio y la frustración que sienten ante las condiciones en las que se ven obligados a trabajar.

Además, han añadido, en línea con lo que sucede en otros sectores, y a pesar del contexto de necesidad de profesionales, el colectivo sufre un alto grado de precariedad laboral que genera falta de estabilidad en el trabajo y malestar ante esta incertidumbre.

Asimismo, han advertido que los servicios de salud están “al límite y al borde de la extenuación” con cirugías canceladas y retrasos en consultas que repercuten en la precocidad de diagnósticos y tratamientos que pueden ser decisivos en la evolución de los enfermos.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *