Seleccionar página

El Govern analizará la retirada del pasaporte COVID antes del 28 de febrero “en función de la pandemia”

por Redacción Mallorca Informa | 7 Feb, 2022 | Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Portada, Salud

El Govern balear analizará, junto a los expertos sanitarios y los agentes sociales, la posibilidad de retirar la vigencia del pasaporte COVID antes del 28 de febrero, fecha autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, ha explicado que este día establecido en la autorización del TSJIB “es una fecha límite y no significa que se tenga que agotar”.

De hecho, el portavoz ha recordado que en la propia solicitud que hizo el Govern al TSJIB indica que esta medida se puede corregir “en función de la pandemia”. “No especularemos”, ha señalado Negueruela respecto a las fechas para levantar esta exigencia.

Ante la petición del PP, que ha reclamado la retirada “esta misma semana” del certificado COVID, el portavoz ha destacado que esta medida “se puso en marcha porque fue una solicitud de los agentes económicos”. Por ello, ha insistido en que la vigencia de esta medida se debe de estudiar con agentes sociales y expertos sanitarios.

Con todo, Negueruela ha concluido que el pasaporte COVID es una medida que “ha resultado positiva y que ha ayudado a potenciar la vacunación”.

Sobre el encuentro con agentes sociales para estudiar la vigencia del certificado, ha asegurado que “no hay fecha para reunirse” y, en principio, no está previsto para esta semana.

Fin de la mascarilla en exteriores

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad y la comunidades autónomas han acordado este lunes, en un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se elimine la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior y recomienda su uso cuando se produzcan aglomeraciones y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.

Respecto a esta decisión, Negueruela ha destacado que “Baleares también ha mostrado consenso” en este sentido con el resto de CCAA y ha reiterado la importancia de que estas decisiones se acuerden en el marco del Consejo Interterritorial.

Según el portavoz, “todas las medidas tienen una temporalidad”. “Los expertos sanitarios marcan las medidas y nosotros siempre lo hemos respetado”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *