Seleccionar página

El funeral por Antoni Vadell en Mallorca se celebrará el martes a las 17 horas en la Seu, presidido por Sebastià Taltavull

por Redacción Mallorca Informa | 12 Feb, 2022 | Destacadas, Religión, Sociedad

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha lamentado la muerte, este sábado, del obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell.

Así lo ha expresado Taltavull a través de un comunicado en el que ha destacado como Vadell, quien ha fallecido este sábado “después de una larga y dolorosa enfermedad” –se le había diagnosticado un tumor en el páncreas en el mes de julio–, “ha contagiado la fortaleza para aceptar la enfermedad en virtud de la esperanza cristiana”. Todo, ha añadido, “como signo de su amor a Dios y a la Iglesia, a quienes ha servido hasta los últimos instantes”.

En esta línea, “con el corazón dolido pero esperanzado”, Taltavull ha pedido a que se eleven plegarias “al Señor de la Vida para que lo acoja en su Reino y exulte por siempre jamás con el goce de su presencia, él que ha consagrado su vida al servicio de la Iglesia”.

El martes, funeral en Mallorca

En Mallorca, el funeral ‘corpore in sepulto’ por Vadell será el próximo martes, 15 de febrero, a las 17.00 horas, en La Seu y estará presidido por el obispo Taltavull. Posteriormente, el féretro será trasladado al santuario de Nostra Senyora de Gràcia, en Llucmajor, donde recibirá sepultura en un acto familiar y privado.

El funeral de Mallorca será el segundo en honor a la memoria de Vadell, dado que el lunes, 14 de febrero, a las 11.00 horas, se celebrará el primero en la Catedral de Barcelona, presidido por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella. Una catedral que tanto el domingo como el lunes acogerá la capilla ardiente del obispo mallorquín.

El obispo Taltavull presidirá el funeral por Vadell. Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *