Seleccionar página

Los hoteleros dejan entrever la “imposición del Govern” y aseguran que “se debería estar hablando de mejorar la conectividad en vez de tanto debate improductivo”

por Redacción Mallorca Informa | 18 Feb, 2022 | Economía, Empresarios, Empresas, Mallorca, Portada, Turismo

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha rechazado, este viernes, la moratoria en plazas turísticas incluida en el Decreto de circularidad y sostenibilidad turística, aprobada hace justo una semana en Consell de Govern y, ha apuntado, que “a nadie le gusta que le utilicen”.

Según ha informado Frontera este viernes en rueda de prensa, “la FEHM no se caracteriza por el intervencionismo, sino que es proclive a escuchar y analizar para contribuir al desarrollo de la isla de Mallorca, en particular, y de Baleares, en general”.

Rechazan la moratoria de plazas turísticas

Por ello, ha continuado, “se mantiene la apuesta del sector por la circularidad y la sostenibilidad pero se rechaza la moratoria en plazas turísticas, dado que limita la libertad de mercado y frena la sana competencia”.

Además, ha censurado que “el tema moratoria no ha estado en las mesas de negociación”. “La FEHM es contraria a un mayor crecimiento pero ya había un mecanismo para evitar esto, por eso no se entiende la imposición de una moratoria, que lo único que va a hacer será impactar negativamente en los estándares de calidad y alejar al sector de la vanguardia”, ha hecho hincapié Frontera.

Un sector comprometido, denostado

Precisamente, en esta línea, ha lamentado haber asistido en los últimos días a “un espectáculo mediático, donde se ha denostado la imagen de un sector que es de los que más compromiso ha demostrado en los últimos años con la circularidad y la sostenibilidad”.

“No nos gusta que nos utilicen”, ha aseverado, enfatizando que “no era necesario correr tanto en la aprobación de este Decreto, si de verdad se trataba de consensuar la mejora y transformación del sector”.

Asimismo, ha criticado el objetivo “ideológico” del Govern tras el Decreto pues, a juicio de Frontera, actualmente “se debería de estar hablando de cómo mejorar la conectividad y las zonas turísticas; así como de las dificultades de los empresarios para contratar personal, en vez de estar en un debate improductivo”. “Hace falta una reflexión sobre la decisión de introducir una moratoria para plaza turísticas, además de una rectificación, porque los perjuicios pueden ser mayores que los beneficios”, ha insistido.

Colaboración con el Govern

En cualquier caso, la presidenta de la FEHM ha manifestado la voluntad del sector de “querer seguir trabajando de forma rigurosa y colaborativa con el Govern y con todos los partidos, que conformar el arco parlamentario para que, tras el trámite en la Cámara, la futura ley responda como lo que debería de ser, un elemento de progreso, útil, que permita al sector seguir siendo líder”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *