Seleccionar página

La Fundación Patronat Joan XXIII acoge en Inca a una familia de refugiados ucranianos con personas con discapacidad intelectual

por Redacción Mallorca Informa | 8 Abr, 2022 | Historias, Sociedad, Solidaridad, Ucrania

La Fundación Patronat Joan XXIII ha decidido acoger a una familia de refugiados ucranianos con personas con discapacidad intelectual.

Esta acogida ha sido posible por la colaboración de las entidades locales Inca Solidaria y “Punts amb vida” que han trasladado a una quincena de personas desde Ucrania hasta Mallorca. Una de estas familias era ésta que contaba con la dificultad añadida de tener a estas personas con unas necesidades de atención especial.

Una vivienda en el centro de Inca

Desde estas entidades se contactó con Joan XXIII y la junta directiva de la entidad decidió de forma inmediata echar una mano. Para empezar se les ha proporcionado una vivienda ubicada en el centro histórico de Inca, donde alojarse y que es propiedad de la Fundación. Además se han facilitado electrodomésticos para que esta familia pueda llevar a cabo una vida con normalidad y, junto a las otras entidades de la ciudad de Inca, se les ha proporcionado alimentos.

La previsión es que las dos personas con necesidades especiales puedan realizar estancias de día en el centro Ses Garrigues d’Amunt. En paralelo también se está trabajando para dar una salida laboral a la madre de estas personas.

Fibwi se une a la solidaridad

Desde Joan XXIII quiere destacarse que se ha empezado a contar con la solidaridad de las empresas locales. Así por ejemplo el operador Fibwi ya se ha comprometido a instalar wifi en esta vivienda para que la familia pueda comunicarse on line con los familiares y conocidos que todavía quedan en Ucrania.

Hay que tener en cuenta que esta familia viene de una zona cercana a la ciudad de Odesa, una de las más castigadas por el conflicto bélico.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *