Seleccionar página

La nueva edición del Palma International Boat Show vuelve con 276 empresas participantes

por Redacción Mallorca Informa | 25 Abr, 2022 | Destacadas, Náutica, Palma

La nueva edición del Palma International Boat Show, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo en el Moll Vell de Palma, supera las cifras de antes de la pandemia, ya que la feria contará con 276 empresas participantes, seis más que el 2019 y 49 más que el año pasado, lo que representa un incremento del 21 por ciento respecto a 2021, y 264 embarcaciones estarán expuestas.

El evento está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas (IDI), ente dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que la náutica es un “sector estratégico para la industria y la economía de las Islas” que forma parte de la “estrategia de diversificación económica y de la apuesta por un turismo de calidad”.

En este sentido, Yllanes ha subrayado que este sector está “vinculado” a un sector industrial que factura alrededor de 840 millones de euros al año, genera más de 4.500 puestos de trabajo directos y cuenta con cerca de 650 empresas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich, ha resaltado el “firme” compromiso del puerto de Palma en este encuentro anual al que cede una parte muy importante de terreno del puerto.

Antich también ha reconocido “el esfuerzo tanto de los concesionarios afectados como del personal de la APB”, debido a que cada año hacen posible que la feria “llegue puntual” a su cita.

Desde la Conselleria han destacado en la nueva edición la participación de nuevas empresas que nunca habían formado parte del PIBS, que se trata, concretamente, de un 28 por ciento de los expositores.

Según ha informado la institución, esto se debe a una segmentación de la superficie que ha permitido ganar un poco de espacio de exposición a pesar de contar con un recinto ferial de las mismas dimensiones, que consta de 81.388 metros cuadrados.

También se debe al hecho de que, a causa de la falta de stock que han sufrido algunas de las empresas, no se han ocupado todos los amarres que se preveían, lo que ha permitido acoger nuevas incorporaciones.

En cuanto a la oferta, el Palma International Boat Show será escenario de presentaciones de nuevos productos y embarcaciones a escala mundial, ya que es la primera feria náutica de la temporada de este año y muchos astilleros han escogido Palma para presentar los nuevos modelos.

En este sentido, destaca el incremento de la exposición de vela, uno de los sistemas más sostenibles de navegación en el mar, aunque por otro lado, vuelve a crecer el segmento de embarcaciones híbridas o eléctricas, así como los productos más sostenibles y compatibles con la protección del mar.

Cabe destacar el interés que esta próxima edición ha despertado entre las empresas locales, un 54 por ciento, e internacionales, un 28 por ciento.

Esto ha convertido, durante los últimos años, al Palma International Boat Show en el evento que estrena la temporada náutica y en una de las puertas de entrada más importantes de empresas internacionales que quieren establecerse en las Islas, o para entablar relaciones con firmas locales y, así, abrir nuevas vías de negocio.

Por otro lado, el evento incluye también el Palma Superyacht Village, destinado a la venta y alquiler de embarcaciones de más de 24 metros de eslora, y este año se caracteriza por tener la mayor exposición de veleros de Europa, aparte de una gran oferta en embarcaciones a motor.

Esta zona también incluye el área dedicada a la reparación y el mantenimiento de embarcaciones, que este año cuenta con la participación de 21 empresas dedicadas a esta actividad de la industria, además de empresas de servicios en otros zonas de la feria.

Además, el Palma Superyacht Village inaugurará un nuevo espacio dedicado a la tripulación en el que se llevarán a cabo actividades y formaciones especializadas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *