Seleccionar página

El Mallorca supera al Rayo in extremis (2-1) y dependerá de sí mismo en la última jornada para mantener la categoría

por Redacción Mallorca Informa | 15 May, 2022 | Deportes, Fútbol, Portada, Real Mallorca

El RCD Mallorca superó al Rayo en Son Moix (2-1) in-extremis con un gol de Abdón Prats en el descuento y dependerá de sí mismo en la última jornada para mantener la categoría.

Los isleños necesitaban ganar al Rayo y que el Cádiz fallara para afrontar la última jornada pensando únicamente en su marcador. Los andaluces no pudieron con el Real Madrid.

El equipo balear comenzó ganando con un golazo de cabeza de Muriqi a los 13 minutos mientras el Real Madrid se adelantaba en Cádiz.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte cuando el Rayo comenzó dominando y empató en el minuto 60 por medio de Pathé Ciss. Los madrileños lo intentaron todo y fueron un adversario muy complicado.

A partir de ese momento, el Mallorca lo dio todo por ganar y tuvo ocasiones para hacerlo. El gol llegó en el descuento y fue obra del mallorquín Abdón Prats. Delirio en la grada.

El equipo de Javier Aguirre se jugará la permanencia en Pamplona ante Osasuna pero ahora depende de sí mismo. El entrenador mexicano se mostró aliviado tras el encuentro pese a que la permanencia todavía no está firmada.

Ficha técnica:

Real Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván, Jaume Costa, Battaglia, Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Ángel y Muriqi. Dani Rodríguez por Antonio Sánchez (63′), Kubo por Jaume Costa (63′), Abdón por Ángel (74′), Kang In Lee por Salva Sevilla (84′)

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Maras, Catena, Fran García, Valentín, Pathé Ciss, Mario Hernández, Nteka, Álvaro García y Falcao. Bebé por Mario Hernández (61′) , Guardiola por Nteka (61′), Kevin por Pathé Ciss (74′), Sylla por Falcao (88′)

Árbitro: Munuera Montero. Mostró tarjeta amarilla a Muriqi

Goles: 1-0. Min.12: Muriqi; 1-1. Min.59: Pathé Ciss; 2-1. Min.92: Abdón.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *