Seleccionar página

El Mallorca depende de sí mismo: ¿Cuáles son las combinaciones que permiten la salvación?

por Redacción Mallorca Informa | 15 May, 2022 | Deportes, Fútbol, Real Mallorca

¿Cuáles son las posibilidades de que el RCD Mallorca mantenga la categoría tras su agónica victoria ante el Rayo?: muy sencillo. El equipo balear tiene que lograr, al menos, el mismo resultado o mejor (victoria, empate o incluso derrota) que obtenga el Cádiz en la última jornada de la Liga.

Granada suma 37 puntos y Mallorca y Cádiz tienen 36. Queda una plaza de descenso por definir ya que el Levante y el Alavés ya son equipos matemáticamente de Segunda División.

Mallorca y Cádiz están empatados a puntos pero el golaveraje favorece siempre a los isleños en el caso de empate a puntos entre ambos, incluso en caso de triple empate a 37 puntos con el Granada, que todavía es posible. En ese caso, el Cádiz sería el perjudicado y el Granada y el Mallorca se salvarían.

Esto quiere decir que si el Cádiz gana en Vitoria ante el Alavés -ya descendido- el RCD Mallorca estará obligado a ganar en Pamplona a Osasuna, que no se juega nada.

Un empate del Cádiz en Mendizorroza obligaría al Mallorca a conseguir, por lo menos igualar el partido frente al Osasuna. Una victoria mallorquinista también serviría.

Por último, la derrota del Mallorca también le mantendría en Primera siempre que el Cádiz pierda. Los tres partidos que decidirán la permanencia se juegan el próximo domingo a las 20:00 horas.

Por último, cabe otra posibilidad. Victoria del Cádiz, empate mallorquinista, y derrota del Granada lo que provocaría un doble empate entre Mallorca y Granada. Esto condenaría a los isleños.

Clasificación Primera:

Granada 37 puntos

Mallorca 36 puntos

Cádiz 36 puntos

Levante 32 puntos

Alavés 31 puntos

Última jornada:

Alavés – Cádiz

Osasuna – Mallorca

Granada – Espanyol

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *