Seleccionar página

La remodelación de la plaza de España de Palma comenzará en septiembre y durará 15 meses

por Redacción Mallorca Informa | 18 May, 2022 | Actualidad, Destacadas, Palma

Las obras de remodelación de la plaza de España de Palma comenzarán en septiembre y tendrán una duración de 15 meses, según ha explicado este miércoles el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Según ha detallado el portavoz municipal, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto de renovación del enclave que supondrá, con una inversión de tres millones de euros, la renovación de 8.100 metros cuadrados de pavimento, además de la renovación de la fuente del rey Jaume I y la separación de las redes de pluviales y residuales en tres calles del entorno.

Jarabo ha apuntado que las obras afectarán al tradicional mercado navideño que se instala en la plaza y para el cual, ha señalado, ya se está buscando una nueva ubicación.

La aprobación del proyecto se produce, precisamente, después de desestimar alegaciones de comerciantes del mercadillo navideño, así como de la entidad conservacionista ARCA.

En este sentido, los técnicos las han desestimado por no estar bastante argumentadas, en referencia a la consideración de “excesivo” del coste de la obra. En cuanto a las dudas que esta entidad planteaba sobre el pavimento se ha desestimado puesto que se trata de un pavimento adecuado a la normativa Europea.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *