Seleccionar página

Palma concede el 90% de las ayudas solicitadas a “prácticamente todas” las entidades vecinales

por Redacción Mallorca Informa | 18 May, 2022 | Destacadas, Palma

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles con carácter definitivo la concesión de las ayudas para los próximos tres años a las asociaciones de vecinos y el portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha resaltado que la práctica totalidad de las entidades que se presentaron recibirán el 90 por ciento de las ayudas solicitadas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Jarabo ha explicado que entre las asociaciones que no han accedido finalmente a la subvención se encuentra Sa Federació de Veïnats de Sa Ciutat de Palma porque, ha explicado, sus estatutos recogen más objetos sociales que los que fija las bases de las subvenciones como requisito.

Jarabo ha argumentado que junto a los técnicos municipales se ha tratado de hallar la fórmula para que no quedaran fuera de las ayudas, algo que finalmente no ha sido posible.

Ahora, ha añadido, en los próximos días o semanas las entidades y asociaciones recibirán las ayudas, que dan capacidad presupuestaria a los beneficiarios para poder desarrollar sus proyectos y actividades.

Jarabo ha admitido que ha habido entidades que en los últimos años “lo han pasado mal” y ha añadido que próximamente una nueva ordenanza introducirá que las justificaciones puedan ser anuales para facilitar el trabajo y la gestión de las entidades.

Tras estimar las alegaciones, han añadido, se ha resuelto que 31 asociaciones de vecinos y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma se beneficiarán de las ayudas.

Esto supone haber incorporado, respecto al listado inicial, a la asociación de vecinos de Sant Antoni de la Playa de Can Pastilla.

QUEJAS VECINALES EN SANTA CATALINA

Por otra parte, el portavoz municipal ha confirmado que la Pride Week se celebrará en Sa Feixina, a pesar de las críticas de la Asociación Barrio Cívico de Santa Catalina, que ha remitido una carta al Ayuntamiento en la que pide que no se organicen fiestas, ferias y conciertos en en este enclave, junto a un barrio “ya saturado de ruido, invasión del espacio público, suciedad y convertido en un parque temático”.

Jarabeo ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento trabaja intensamente para hacer compatible “la diversión de los residentes y los turistas con el necesario descanso de los vecinos para garantizar la convivencia”.

El edil ha admitido la problemática generada en Santa Catalina y ha resaltado la necesidad de seguir impulsando medidas para atajar los incumplimientos, frenar los excesos y limitar los horarios.

“Hay que trabajar para fijar unos límites para poder garantizar la convivencia, pero es verdad que las zonas que se ponen de moda generan problemáticas”, ha admitido.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *