Seleccionar página

Inca celebra esta semana la Rua aplazada con la participación de 1.500 niños

por Redacción Mallorca Informa | 25 May, 2022 | Destacadas, Ferias y Fiestas, Inca, Part Forana

La Rua se llevará a cabo el sábado, a partir de las 19 horas y congregará a cientos de personas

El Ayuntamiento de Inca organiza esta semana los tradicionales actos festivos de Carnaval, que se aplazaron por la situación de la pandemia hace unos meses y las elevadas cifras de incidencia. «Cuando tomaron esta decisión éramos conscientes de que trastocaban los planes de muchas personas y la organización, pero consideramos que era lo más prudente. Sin embargo, estamos muy contentos de la respuesta de la ciudadanía, especialmente de los centros educativos, y del número de inscritos», señala el concejal de Participación, Andreu Caballero.

Así pues, este jueves se llevará a cabo la Rueta, en la que participarán aproximadamente 1.500 niños de 10 escuelas y guarderías diferentes. La salida será a las 16 horas desde la plaza de la Llibertat y acabará en la plaza Mallorca, donde habrá animación infantil. Por otro lado, la Unió Musical Inquera será la responsable de encabezar el recorrido y Acrocirc animará también el paseo.

Por lo que respecta a la Rua, se celebrará el sábado a partir de las 19 horas. Las 9 comparsas y 4 carrozas participantes se concentrarán en la calle Fra Juníper Serra y recorrerán las principales calles del centro de la ciudad.

Este año como novedad, el fin de fiesta se llevará a cabo en la calle Miquel Duran. En total, el Ayuntamiento repartirá 5.450 euros en premios entre los ganadores en las categorías de carrozas y comparsas, que se suman a los 2.000 euros que se entregan entre los participantes de la Rueta.

Un año más, el jurado lo conforman personas expertas en distintos ámbitos artísticos. Además, también habrá una agente cívica que controlará el buen comportamiento de los participantes. Los horarios y recorridos se pueden consultar aquí.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *