Seleccionar página

La Policía Nacional usará Son Tous para la custodia temporal de migrantes en situación irregular

por Redacción Mallorca Informa | 26 May, 2022 | Destacadas, Inmigración, Islas Baleares

La Policía Nacional ha informado, este jueves, de que está habilitando en Son Tous un equipamiento temporal para la gestión de la llegada de migrantes en situación irregular.

En una nota de prensa, la Policía ha explicado que se están llevando a cabo unas obras en las que se han habilitado módulos en los que permanecerán las personas que hayan entrado de manera irregular mientras se sustente el procedimiento de devolución y se encuentren detenidas.

Se prevé que este emplazamiento pueda utilizarse excepcionalmente como ampliación de las dependencias policiales, en el caso de que se produzca la llegada de un gran número de personas en pocas horas y no sea posible atenderlas en las instalaciones habituales.

El espacio del antiguo cuartel, cuyo uso ha cedido el Govern a la Policía Nacional, está siendo acondicionado con instalaciones modulares para poder alojar eventualmente a personas migrantes durante el cumplimiento de la custodia policial, siempre y cuando se supere la capacidad de aforo en el resto de las dependencias.

Se trata de un equipamiento proporcionado por el Ministerio del Interior con capacidad para alrededor de 150 personas. Los migrantes irregulares podrán permanecer custodiados por la Policía durante un tiempo máximo de 72 horas en este emplazamiento, hasta la apertura del correspondiente expediente de devolución.

Una vez abierto dicho expediente, pasan a disposición judicial para que se decida su ingreso en un CIE o bien quedan en libertad.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *