Seleccionar página

Aevab advierte de “numerosas reclamaciones” de turistas que se sienten “estafados” por empresas de ‘rent a car’

por Redacción Mallorca Informa | 6 Jun, 2022 | Comercio, Destacadas, Islas Baleares, Turismo

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (Aevab) ha advertido este lunes de que ha recibido “numerosas reclamaciones” de turistas quejándose por haberse sentido “estafados” por empresas de ‘rent a car’ al llegar a las Islas.

En una nota de prensa, la Aevab ha expuesto que muchos turistas alquilan coches a través de Internet con unos precios que oscilan entre los 3 y 5 euros diarios, triplicando después el precio y con unos extras de los que en ningún momento se había informado al cliente.

Desde Aevab han mostrado su rechazo a este tipo de medidas tomadas por algunas empresas de ‘rent a car’. “Seguimos luchando para que situaciones como las recientemente denunciadas por algunos turistas, no vuelvan a suceder”, han destacado.

Según la Aevab, algunas multinacionales de alquiler de vehículos “invaden las carreteras isleñas con coches a precios irrisorios”, que al terminar la temporada los exportan como vehículos seminuevos utilizando el canal del ‘rent a car’. “El resultado: las carreteras isleñas son cada vez menos transitables, los atascos son frecuentes, hay problemas de aparcamiento y dificultad para conseguir desplazarte a las zonas más visitadas de la isla”, han lamentado.

Desde la Aevab han remarcado que trabajan para que las empresas asociadas ofrezcan “calidad, profesionalidad y seriedad”, y que “presionan y vigilan” a las instituciones para que se involucren y regulen “un sector tan importante para el transporte de los turistas”.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *