Seleccionar página

Son Ferriol celebra su feria el próximo domingo con un centenar de paradas

por Redacción Mallorca Informa | 6 Jun, 2022 | Ferias y Fiestas, Historias

Son Ferriol acogerá este domingo la tradicional Feria de Son Ferriol, que regresa tras dos años de pandemia con un centenar de paradas de maquinaria agrícola, animales, alimentación y artesanía.

El coordinador general del área de Promoción Económica y Empleo, Miquel Capó; el director general de comercio, Fabrizio di Giacomo; el presidente de la Asociación de Industria y Comercio de Son Ferriol, Miquel Toni Vidal; y otros representantes de la Asociación y de la Asociación de Vecinos de Son Ferriol han presentado este lunes la XXVIII edición de la feria.

La Asociación de Industria y Comercio de Son Ferriol se encarga, un año más de la organización de este acontecimiento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, mediante el área de Promoción Económica y Empleo.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, en total habrá más de un centenar de paradas que incluyen maquinaria agrícola, exposición de animales, paradas de venta de alimentación, artesanía y otros, así como propuestas infantiles y juveniles.

El programa de actividades empieza este viernes por la tarde con un concierto solidario a cargo del ‘Cor Ciutat de Mallorca’ para recaudar fondos a beneficio de Ucrania.

El sábado por la tarde, habrá varios talleres en el casal de barri, mientras que en la plaza del prevere Bartomeu Font habrá animación infantil, demostración de kárate, exhibición de baile, batucada así como un mercadillo nocturno.

La feria se iniciará el domingo a las 09.30 horas con actividades de educación canina entre las que habrá demostraciones, charlas-exhibición, demostración de intervención asistida con perros y pastura.

Igualmente, a las 10.00 horas se celebrará una misa en la parroquia Sant Antoni Abat y a las 10.30 horas tendrá lugar el segundo concurso morfológico de pastor mallorquín ‘ca de bestiar’ y el concurso ‘Jocs i manejos de doma espanyola’.

Los visitantes podrán recorrer la feria que se situará a lo largo del barrio y que se inaugurará oficialmente a las 11.00 horas y que contará con un pasacalle de Sant Antoni y los demonios.

Habrá una muestra de ‘ball de bot’ a lo largo del recorrido, pasacalles con batucada, una exposición de pintura en el casal de barri, clases magistrales, muestras de baile y música a cargo de la banda ‘Sa nostra terra’.

El coordinador general del área de Promoción Económica y Empleo, Miquel Capó, ha destacado que esta feria nace gracias al empujón de la Asociación de Industria y Comercio de Son Ferriol y del tejido comercial, empresarial y social del barrio.

Capó ha resaltado el apoyo de PalmaActiva, aunque ha hecho hincapié en que el evento deriva del esfuerzo de todo el barrio que, una vez más, “conseguirá organizar un acontecimiento que atraerá gente de toda Mallorca”.

Según han añadido, por parte del Ayuntamiento de Palma, la colaboración se concreta en la tramitación de permisos de ocupación de la vía pública, el refuerzo del servicio de limpieza de Emaya, la cesión de vallas para delimitar los espacios, el refuerzo de la seguridad, la actuación de la banda y la difusión de la feria, entre otras actuaciones.

Para facilitar la llegada y el aparcamiento a todas aquellas personas que visiten la feria en coche particular, desde la organización este año se promoverá el aparcamiento en Son Llàtzer, desde donde partirá un bus lanzadera de la EMT.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *