Seleccionar página

La PBAU comienza hoy en Baleares con más de 4.600 inscripciones de alumnos

por Redacción Mallorca Informa | 7 Jun, 2022 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

Un total de 4.671 alumnos de los centros educativos de Baleares se han matriculado en las pruebas de bachillerato de acceso a la universidad (PBAU), que se llevarán a cabo desde este martes, 7 de junio, y hasta el jueves, 9 de junio.

Por islas, el 79,8 por ciento del alumnado corresponde a Mallorca, con 3.726 matriculados; en Menorca, hay 429 matriculados; en Ibiza, 500; y en Formentera, 16, según ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Tras dos ediciones marcadas por la pandemia de la COVID-19, las PBAU de este año tratan de recuperar la normalidad. A diferencia de los años anteriores, los puntos de examen se han reducido y no será obligatorio el uso de mascarillas sanitarias.

Puntos de examen

Los puntos de examen en Mallorca serán: el Campus de la UIB, el Polideportivo de Alcúdia, la Fábrica Ramis (Inca), el IES Manacor (Manacor), el Palacio de Congresos de Palma y el Espai 36 (Sant Llorenç). En Ibiza y en Formentera, los exámenes se harán en el recinto ferial de Ibiza y en el IES Marc Ferrer, respectivamente. En Menorca tendrá lugar en el Recinto ferial de Menorca (Mahón) y en la Sala multifuncional de Canal Salat (Ciudadela).

Como en los últimos años, se mantienen medidas como el establecimiento de los horarios de las materias de examen para evitar aglomeraciones en las sedes de la PBAU. Así, las pruebas de primera hora congregarán en torno al 40 por ciento de los alumnos, y se escalonará la entrada del 60 por ciento restante a la segunda hora. También se han mantenido las adaptaciones que se hicieron con motivo de la COVID: en líneas generales, de cada examen se ofrecerán dos opciones, de entre las cuales el alumnado podrá elegir indistintamente preguntas de uno u otro modelo.

El número de profesores implicados en las pruebas supera los 250, y en el desarrollo de las mismas participarán un jefe de expedición por cada punto de examen como responsable académico y un coordinador de punto de examen.

Los alumnos con necesidades específicas de apoyo tendrán que hacer las pruebas en el campus de la UIB, Inca, Manacor, Ciudadela, Mahón, Ibiza o Formentera, dado que son los únicos puntos de examen que reúnen las condiciones adecuadas para darles el apoyo específico que requieren. La asignación se ha hecho eligiendo el punto más cercano a su centro.

Los resultados provisionales estarán disponibles el próximo 17 de junio de 2022 en UIBdigital.

Video: Youtube IB3 Notícies.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *