Ascienden a 86 los migrantes interceptados tras llegar cinco pateras a Mallorca y Cabrera

por | 8 Jun, 2022 | Inmigración, Islas Baleares, Portada

Un total de 86 personas han sido interceptadas este miércoles en Baleares tras llegar en cinco pateras diferentes, tres de ellas a Mallorca y dos a Cabrera.

Así ha informado Delegación de Gobierno con información de la Guardia Civil, que ha indicado que estos 49 migrantes llegados en tres pateras más se suman a los 37 que se había conocido que habían llegado a Cabrera en otras dos embarcaciones durante la pasada madrugada.

En concreto, a las 07.30 horas se ha producido la entrada irregular por mar territorial de 17 personas en aparente buen estado de salud. Estos migrantes llegaron a tierra al puerto de la Colonia de Sant Jordi. En el suceso intervinieron patrullas de seguridad ciudadana de la compañía de Manacor y de seguridad ciudadana de puesto principal de Llucmajor.

Una media hora después, entraron 18 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud. El incidente ocurrió en tierra en la playa de Can Curt, también en el término municipal de la Colonia de Sant Jordi e intervinieron las mismas patrullas que en la patera llegada antes.

Posteriormente, a las 11.10 horas, se produjo otra entrada irregular por mar territorial, concretamente de 14 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud, en la zona de Cap Blanc. Intervino el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

37 migrantes en Cabrera

Estas 49 personas llegadas durante esta mañana se suman a las 37 que se conocían ya que habían llegado a Cabrera durante la pasada madrugada en dos pateras.

Cabe recordar que a las 02.10 horas de este miércoles se rescataron 17 varones en aparente buen estado de salud, en aguas al sur de la isla de Cabrera. Más tarde, a las 03.50 horas, se procedió al rescate de otros 20 hombres de la misma nacionalidad también en aparente buen estado de salud y en aguas al sur de Cabrera.

Ambas pateras fueron avistadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) e intervenido el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *