Seleccionar página

Tres millones para paliar el alza de precio de la energía destinados a autónomos del transporte de mercancías

por Redacción Mallorca Informa | 13 Jun, 2022 | Autónomos, Destacadas, Economía, Empresarios, Empresas, Islas Baleares, Transporte

El plazo para solicitar las ayudas se abrirá el 21 de junio y se extiende hasta el 1 de julio

El Consell de Govern ha aprobado este lunes un gasto de 3 millones de euros para abrir una convocatoria de ayudas dirigida a trabajadores por cuenta propia o autónomos del sector del transporte público de mercancías “que tiene que paliar el alza de los precios de la energía en los meses de enero y febrero”.

En rueda de prensa, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha detallado que las ayudas, que se conceden por vehículo, oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros, según la tara de cada camión, hasta un máximo de 10.000 euros por solicitante.

La Dirección General de Promoción Económica estima que podrán beneficiarse de esta convocatoria alrededor de 1.500 vehículos.

En concreto, podrán ser beneficiarios los trabajadores por cuenta propia o autónomos que sean titulares de una autorización de transporte público de mercancías, residentes en las Islas, y el objetivo es promocionar el empleo autónomo y favorecer la sostenibilidad y pervivencia de este tipo de proyectos empresariales afectados por el incremento del precio de la energía entre enero y febrero de 2022.

Esta subvención se complementará con otra convocatoria que está terminando de ultimar la Conselleria de Movilidad y Vivienda, dirigida en este caso a empresas de transporte público de mercancías, y que se hará pública en las próximas semanas, ha indicado el conseller.

PLAZOS DE SOLICITUD

La publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de esta convocatoria de subvenciones se producirá esta semana, una vez haya pasado el trámite de intervención y fiscalización. A partir de ahí, el martes 21 de junio se abrirá el plazo de solicitud de ayudas, que se prolongará hasta el 1 de julio.

La tramitación de esta ayuda se realizará telemáticamente, en una aplicación que publicará la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Circular y Social durante el periodo de solicitudes en su portal.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *