Seleccionar página

El aeropuerto de Palma alcanzó en mayo el 98% de las operaciones registradas en 2019

por Redacción Mallorca Informa | 17 Jun, 2022 | Mallorca, Turismo

El director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, ha destacado este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación, que Son Sant Joan alcanzó en mayo el 98% de las operaciones registradas en el mismo mes de 2019, año con mayor número de movimientos del histórico del aeródromo.

Para Melgar, a pesar de que el aeropuerto de Palma aún está por debajo del número de operaciones registradas antes de la pandemia de la Covid-19, “las cifras de mayo son muy buenas, al haber cerrado con el 98% de movimientos que se registraron en el mismo mes del 2019, año con el mayor número de movimientos del histórico del aeródromo, y más de 3,1 millones de pasajeros, la mayoría nacionales”.

Durante este mes de junio, ha continuado diciendo el director del aeropuerto de Palma, “se espera que las cifras sean muy parecidas a las de 2019, previéndose de nuevo una recuperación muy cercana al 100% de operaciones”.

Anuncios de huelga en varias aerolíneas

Por otro lado, Tomás Melgar se ha referido este viernes, en declaraciones a los medios, a los anuncios de huelga en varias aerolíneas para los meses de verano.

En este sentido, ha afirmado que “es un tema que se sigue de cerca”. No obstante, ha precisado, “se espera que las negociaciones actualmente abiertas permitan llegar a una solución antes de que se produzca ninguna huelga”.

“En caso de no poder evitarse las huelga, se intentará minimizar el impacto de las mismas”, ha terminado enfatizado el director del aeropuerto de Palma.

Colas en el aeropuerto

Finalmente, Tomás Melgar se ha referido, a pregunta de los medios, a las colas registradas en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma durante las últimas semanas.

“Es verdad que el incremento de los movimientos en los meses de abril y mayo ha sido muy rápido y esto ha hecho que las empresas tuvieran que apresurarse en contratar a personal. Si bien, ahora, en plena temporada, las plantillas están cubiertas”, ha aseverado.

Por este motivo, ha terminado recordando que “aunque el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma gestiona mucha gente, no hay colas en los flujos aeroportuarios, sino que estas se concentran en los controles de pasaportes”. “Y, por ello, con el personal del que se dispone en el aeropuerto, las colas son perfectamente asumibles”, ha dicho.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *