Seleccionar página

El Teatre Principal de Palma entra en la élite de la ópera europea

por Redacción Mallorca Informa | 18 Jun, 2022 | Cultura, Historias, Música

El Teatre Principal de Palma, como integrante de la asociación española de teatros líricos, ÓPERA XXI, ha formalizado su entrada en la élite de la ópera europea y, además, ha participado estos días en Praga en el foro anual de Ópera Europa.

Según ha informado el Teatre Principal de Palma este viernes en una nota de prensa, este Teatro, como integrante de la asociación española de teatros líricos, ÓPERA XXI, ha formalizado su entrada como miembro de pleno derecho en Ópera Europa, el foro internacional de teatros líricos.

Con más de 218 teatros de 41 países, esta entrada en la asociación consolida el proyecto de internacionalización de las producciones del Teatre Principal de Palma. Al entrar en esta entidad, el acceso al mercado global de alquiler y compra de producciones tanto escénicas como en formato audiovisual hará posible que el fondo de producciones líricas y materiales del Teatre Principal se pueda ofrecer en un mercado global coordinado.

Además, durante estos días, se ha celebrado en Praga el foro anual de la asociación con más de 292 congresistas de 126 entes dedicados a la lírica. Se ha hablado de sostenibilidad, nuevos públicos, mercado global de producciones y digitalización. En esto último aspecto el Teatre Principal de Palma y todo su equipo son líderes en España, al crear contenidos digitales de teatro y ópera con su plataforma Principal a la carta.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *