Seleccionar página

Muere ahogado un turista en Santa Ponça tras golpearse con las rocas de un acantilado

por Redacción Mallorca Informa | 20 Jun, 2022 | Destacadas, Mallorca, Sucesos

Un turista alemán de 77 años ha fallecido este lunes por ahogamiento en Es Racó de Ses Àguiles, en Santa Ponça (Mallorca), tras golpearse con las rocas de un acantilado y perder el conocimiento.

Según ha informado el SAMU 061, el acompañante de este hombre ha tratado de sacarlo del agua sin éxito tras el golpe, por lo que ha alertado a los servicios de emergencias poco después de las 12.34 horas.

Hasta el lugar han acudido efectivos de Protección Civil y socorristas de la zona para realizar el rescate. El paciente ha sido evacuado a una zona accesible y cercana.

Al detectarse que estaba en parada cardiorrespiratoria, se han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de la Policía Local, Protección Civil y Salvamento durante nueve minutos hasta la llegada del equipo del 061.

Tras maniobras de resucitación durante 30 minutos, los efectivos del 061 han confirmado el fallecimiento del paciente por un traumatismo craneoencefálico con ahogamiento y heridas varias por la zona rocosa donde se ha producido el incidente.

UNA NIÑA, EN ESTADO CRÍTICO

Por otro lado, una niña británica de siete años se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un ahogamiento en la piscina del Hotel HYB Eurocalas Mallorca.

La menor ha sido localizada sobre las 15.40 horas en el fondo de la piscina en parada cardiorrespiratoria, por lo que los socorristas han iniciado la reanimación cardiopulmonar (RCP) básica.

Tras la llegada del 061, los sanitarios han realizado maniobras de RCP avanzada, logrando recuperación del pulso a los poco minutos. Así, se ha trasladado a la niña en estado crítico a UCI pediátrica del Hospital Son Espases.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *