Activan el protocolo de seguridad en el aeropuerto de Palma tras un aterrizaje de emergencia por un pasajero indispuesto

por | 22 Jun, 2022 | Destacadas

El protocolo de seguridad fue activado este martes en el aeropuerto de Palma ya que un avión que venía de Francia e iba a Argelia realizó un aterrizaje de emergencia porque un pasajero, precisamente una persona a la que le habían denegado la entrada en el país galo, decía encontrarse indispuesto.

Según ha informado la Policía Nacional, esta persona había querido entrar a Francia pero las autoridades del país le denegaron la entrada y le embarcaron en este vuelo de vuelta a Argelia. Fue en ese momento, en que el hombre regresaba a su país, que se encontró indispuesto, teniendo que aterrizar en el aeropuerto de Palma.

Por tanto, se activó el dispositivo de seguridad y a pie de pista acudieron, entre otros, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, para controlar en todo momento el pasaje del avión.

No obstante, una vez en tierra, la persona indispuesta no precisó ser evacuada a ningún centro hospitalario, por lo que el avión se limitó a repostar combustible para, a continuación, seguir su trayecto a Argelia.