Seleccionar página

El Parlament votará el martes la ley de juventud y debatirá la propuesta de rebaja fiscal del PP

por Redacción Mallorca Informa | 22 Jun, 2022 | Islas Baleares, Política

El Parlament celebrará el próximo martes varias sesiones plenarias siguiendo el formato habitual del periodo extraordinario de sesiones que incluirán, entre otros asuntos, la votación de la ley de juventud y el debate de la proposición de ley del PP de rebaja fiscal.

La portavoz adjunta del PP en la Cámara autonómica, Nuria Riera, ha celebrado que “por fin” se debatirá la propuesta de rebaja fiscal ‘popular’ registrada el pasado mes de enero y que supondría un ahorro de hasta 200 millones de euros para los ciudadanos de Baleares.

Riera ha defendido que “ahora que todo sube y que todo está tan caro, es el momento de bajar impuestos” y ha trasladado el compromiso del PP y de su presidenta, Marga Prohens, de que si la propuesta no sale adelante “se aprobará en los seis primeros meses de la próxima legislatura, si gobierna el PP”.

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha explicado que, por otra parte, la Cámara votará la ley de juventud, que impulsará políticas para los jóvenes, y debatirá la convalidación del decreto de medidas urgentes para reducir la temporalidad.

Respecto a este último, la diputada socialista ha resaltado que se trata de un “acuerdo importante” que implica a todas las administraciones públicas y ha recordado que ha contado con la adhesión y el acuerdo de los cuatro consells insulares, 49 ayuntamientos y diez organismos públicos.

Pilar Costa ha añadido que el decreto ley supondrá un paso adelante hacia el objetivo de la reducción de la temporalidad “a la mínima expresión” en la administración pública de las Islas y que, además, también mejorará las condiciones laborales de los trabajadores públicos que se encuentran en situación de interinidad.

REFORMA FISCAL DEL PP

En relación a la propuesta de rebaja fiscal del PP, la portavoz adjunta, Nuria Riera, ha recordado que, entro otras medidas, incluye la supresión del impuesto de sucesiones entre padres e hijos, entre abuelos y nietos, así como entre cónyuges.

El PP también propone suprimir el impuesto de transmisiones patrimoniales en la compra de primera vivienda a menores de 30 años y reducirlo a la mitad para menores de 35 años.

Igualmente, la reforma incluye bajar medio punto de IRPF a las rentas inferiores a 30.000 euros y 0,25 puntos al resto de rentas. También contempla nuevas reducciones a la maternidad, a las personas mayores y los propietarios que pongan viviendas en alquiler.

“Está clarísimo, se pueden bajar impuestos sin tener que recortar. Se ha visto en Andalucía con un gobierno del PP”, ha concluido Riera.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *