Seleccionar página

Inca concluye sus fiestas con un llenazo en la Plaza Mallorca

por Javier Olona | 31 Jul, 2022 | Ferias y Fiestas, Historias, Inca, Part Forana

Inca concluyó sus fiestas con un llenazo en la Plaza Mallorca. La actuación de “El Casta”, la presencia de los “Dimonis” y el castillo de fuegos artificiales iluminaron una irrepetible noche difícil de olvidar.

Un variado programa

De este modo la ciudad de Inca puso el colofón a sus fiestas patronales, que se han prolongado durante las últimas dos semanas y que han contado con un variado programa de eventos dirigidos a toda la familia y a todo tipo de público.

El programa oficial comenzó el día 15 con la celebración de Orgullosament Inca, el festival dirigido al público LGTBi que contó con un multitudinario desfile y llenó la Plaza de España.

El fin de semana del 16 y 17 de julio se desarrollaron diversas actividades. Ajedrez, bailes y conciertos tan variados como diferentes. Desde el reggaeton al jazz.

La primera semana completa de fiestas -segundo fin de semana de celebraciones- contó con actuaciones infantiles todos los días, música para el recuerdo, teatro, cine y verbenas, sin olvidarnos de los actos institucionales como el izado de la bandera de la ciudad, el viernes 22 de julio.

La cultura

La cultura también ha formado parte de este ambicioso y variado programa con la entrega de los Premios literarios Pare Colom 2022, que se han convertido en un referente de la literatura catalana.

Los ganadores de los premios Pare Colom 2022.

El objetivo era satisfacer a todos los ciudadanos de Inca, una población diversa con gustos muy variados. Las actuaciones infantiles y musicales han sido el denominador común de esta quincena.

El deporte

El deporte también ha sido protagonista en las fiestas con la segunda edición de la Inca Boxing Night, celebrada el sábado 23 de julio o el Trofeo Ciutat d’Inca de ciclismo Memorial Pere Bestard XXIX Trofeo Jaume Mestre, en el que se impuso, este pasado viernes, el hijo del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain.

El cierre de fiestas ha sido este fin de semana y ha combinado la solemnidad con las celebraciones más diversas. La iglesia Santa Maria La Major fue protagonista del tradicional Ball de l’Oferta. El prestigio de “El Casta” abarrotó la Plaza Mallorca y el fuego de los “Dimonis” llenó la Plaza del Bestiar de colorido y esplendor.

 

Los fuegos artificiales fueron el colofón de las Fiestas Patronales.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *