La DGT intensifica la vigilancia aérea de las carreteras de las Islas, con especial atención a la Serra de Tramuntana

por | 17 Ago, 2022 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de intensificación de la vigilancia aérea de las carreteras en Baleares y con especial atención a la Ma-10, la carretera de la Serra de Tramuntana, una zona «especialmente conflictiva».

En una nota de prensa, el organismo ha subrayad que la relajación de los conductores habituales por las fechas estivales, así como la presencia de un gran número de conductores no familiarizados con las carreteras del archipiélago, están provocando un aumento de las infracciones.

Infracciones más comunes

Entre las infracciones más habituales captadas por los medios aéreos de la DGT se encuentran adelantamientos en zonas de línea continua o a ciclistas sin respetar la distancia mínima; estacionamientos en intersecciones, cambios de dirección indebidos, no respetar la señal de STOP, transportar personas en emplazamientos incorrectos, no llevar puesto el cinturón de seguridad, tanto conductores como pasajeros, o el uso del teléfono móvil durante la conducción.

Por este motivo, gracias a los drones con los que cuenta la DGT, se está llevando a cabo un seguimiento exhaustivo de las carreteras de las islas con el fin de controlar los comportamientos infractores que se están detectando en estas últimas semanas con la intensa circulación típica de los meses de verano.

Vigilancia especial

En el caso de Mallorca, se está controlando especialmente la Ma-10 en la Serra de Tramuntana, ya que se trata de una zona «especialmente conflictiva» y en la que el tráfico en estos meses de verano aumenta considerablemente.

En el resto de las islas, también se están controlando desde el aire las carreteras, especialmente las más frecuentadas, vigilancia que se mantendrá hasta el final de la temporada de verano con el fin de prevenir siniestros de tráfico.

Además de los controles con drones y con agentes, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil persigue cualquier comportamiento indebido del que se tenga conocimiento de forma fehaciente, como es el caso del conductor investigado recientemente por conducción temeraria en la Serra de Tramuntana, en la carretera Ma-10.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.