Seleccionar página

Patricia Guasp (Cs) reclama medidas contra la ‘okupación’, en auge en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 18 Ago, 2022 | Destacadas, Política

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en Baleares, y portavoz de la formación en el Parlament, Patricia Guasp, ha reclamado este jueves medidas para luchar contra la ocupación ilegal.

Esto ocurre después de que el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria haya dado a conocer que la ‘okupación’ sigue en aumento y que Baleares es una de las comunidades más afectadas por esta problemática.

Proposición no de ley

En este sentido, Guasp ha recordado que Cs Baleares presentó en enero una Proposición No de Ley (PNL), que aún está pendiente de debate, para garantizar la seguridad jurídica en la propiedad privada, ha indicado la formación en una nota de prensa.

La coordinadora de la formación libera ha argumentado que es urgente realizar actuaciones coordinadas para acabar con la ‘okupación’.

Al mismo tiempo, ha criticado “la inacción de las administraciones para resolver este problema que va en auge en España”.

Rechazo del Pacte

En esta línea, la líder de Cs ha lamentado el rechazo de los partidos del Pacte a la iniciativa que presentó Cs en septiembre de 2020 para acabar con la ‘okupación’, y ha señalado que “Cs fue la primera formación política que en 2020 presentó en el Congreso de los Diputados una ley sobre ocupación ilegal de viviendas, y que fue tumbada hasta en dos ocasiones.

Patricia Guasp ha insistido en que es “muy necesaria” una ley y un plan autonómico que proteja a la propiedad privada y a las familias, y que garantice la seguridad y la convivencia en los barrios frente a la ‘okupación’ y que permita “desalojos exprés”.

“Es importante potenciar la coordinación y la cooperación institucional con la FELIB, y en especial con el Ayuntamiento de Palma, para facilitar el acceso al asesoramiento y a la orientación jurídica requerida por las personas afectadas por la okupación ilegal”, ha manifestado la portavoz liberal de Cs Baleares.

Falta de actuaciones

Asimismo, Guasp ha lamentado que la falta de actuaciones por parte de las administraciones está provocando este aumento de ‘okupaciones’, extremo que, a su juicio, acaba perjudicando al propietario, así como al vecindario, creando “malestar y crispación”.

Por último, la portavoz de Cs Baleares ha exigido al Govern que actúe de forma urgente para recuperar la posesión de las viviendas de titularidad pública gestionadas por el IBAVI que se encuentran ‘okupadas’.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *