Seleccionar página

El Pacte del Consell de Mallorca lleva más de nueve horas reunido para tratar la polémica por el patrocinio de Son Moix

por Redacción Mallorca Informa | 18 Ago, 2022 | Mallorca, Política, Portada

Los socios del Pacte del Consell de Mallorca -PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca- llevan más de nueve horas reunidos para tratar la polémica del patrocinio de Son Moix.

El encuentro entre socios ha arrancado a las 11.00 horas de este jueves en el despacho de la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, y ya se prolonga desde hace más de ocho horas, con un primer receso de 45 minutos y un segundo descanso a mitad de tarde, acompañados de comida y merienda y una gran expectación mediática.

Por el momento no ha trascendido el resultado de las conversaciones

Cabe recordar que el motivo de esta reunión se remonta a la semana pasada, tras el acuerdo en el seno de la Fundación Mallorca Turismo para financiar con 1,8 millones de euros el cambio de denominación de Son Moix a Visit Mallorca Estadi como herramienta de promoción turística.

Horas antes de la reunión del patronato, tanto Unidas Podemos como MÉS adelantaron que votarían en contra del acuerdo, como finalmente hicieron, al considerar que promueve la masificación y que va en contra de los criterios de sostenibilidad turística, así como de los acuerdos de gobernabilidad de Raixa.

Tras el acuerdo, los socios reclamaron una reunión del Pacte acusando a Cladera, además, de haber negociado el convenio con el PP y a sus espaldas.

El coordinador de MÉS, Lluís Apesteguia, advirtió al PSIB que “o se gobierna con MÉS o con el PP”, mientras que desde Podemos Mallorca se rechazaba que las políticas de promoción “las decidiera el PP”.

El pasado jueves, la presidenta insular, sin embargo, desmintió “rotundamente” que la negociación se hubiera llevado a cabo a espaldas de los socios y defendió el patrocinio como una “buena acción”.

En este contexto, el Pacte tenía previsto reunirse este martes, pero la reunión no llegó a celebrarse por la ausencia de la presidenta Cladera, cuya presencia es exigida por los socios para abordar la cuestión.

Este miércoles, desde MÉS per Mallorca hicieron pública la carta que han dirigido a Cladera exigiendo que revoque el acuerdo y destine los 1,8 millones de euros a la promoción del deporte y a ayudar a todos los clubs de la isla.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *