Seleccionar página

La primera en la frente para el RCD Mallorca (1-2)

por Redacción Mallorca Informa | 20 Ago, 2022 | Deportes, Fútbol, Portada, Real Mallorca

El Betis superó al Mallorca en Son Moix fruto de dos penaltis anotados por Borja Iglesias -uno de ellos injusto- en la segunda jornada de Liga y en el estreno esta temporada 2022/23 del equipo isleño en Son Moix. El equipo dirigido por Javier Aguirre no pudo hacer bueno el valioso empate logrado en San Mamés el pasado lunes.

Los verdiblancos fueron superiores a un Mallorca al que le costará hacer gol. Solo un par de destellos de Kang in Lee y Muriqi en ataque pusieron en problemas al portero del equipo andaluz. Este sábado se demostró en Son Moix que el Mallorca necesita fichajes urgentemente, especialmente en ataque.

A los 9 minutos de partido llegó el 0-1. Penalti cometido por Rodrigo Battaglia (Mallorca) con una mano dentro del área y Borja Iglesias (Real Betis) convirtió con la derecha al centro de la portería.

A los 16 minutos, un remate fallado por Juanmi (Real Betis) pudo suponer el 0-2 a favor del equipo verdiblanco. El Mallorca no lograba salir de su área y cuando lo hacía, los visitantes recuperaban pronto el balón y montaban contragolpes con peligro.

A los 39 minutos, Pablo Maffeo, el mejor del RCD Mallorca en la primera parte, entregó un balón en el área a Jaume Costa que no fue capaz de rematar con precisión. Maffeo fue el más incisivo por la banda derecha del RCD Mallorca.

La segunda mitad comenzó con una alegría para el RCD Mallorca. La cabeza del delantero kosovar Vedat Muriqi apareció para empatar el partido tras recibir un preciso pase de de Kang in Lee en el minuto 55.

A los 69 minutos un penalti injusto cometido por Battaglia sobre Nabil Fekir puso en ventaja al Betis. Borja Iglesias marcó su segundo tanto y el segundo de su equipo que al final supondría la victoria.

Una falta al borde del área a favor del Mallorca a los 86 minutos pudo suponer el empate. Lee Kang-In Lee la envió al larguero y en el rechace remató forzado Jaume Costa y el portero rechazó con una gran dosis de fortuna.

El Mallorca lo intentó con más corazón que cabeza en los últimos minutos del encuentro pero se volvió a demostrar que Muriqi no es suficiente en ataque para afrontar la Primera División con posibilidades de permanencia.

Ficha técnica:

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Battaglia, Grenier, Dani Rodríguez, Kang In Lee y Muriqi. Antonio Sánchez por Grenier (63min.), Baba por Battaglia (79min.), Abdón por Dani Rodríguez (79min.), Lago Júnior por Copete (85min.)

Betis: Rui Silva, Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Carvalho, Guido Rodríguez, Rodri, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias. Rober por Rodri (64min.)

Árbitro: González Fuertes. TA Grenier, Dani Rodríguez, Valjent, Raíllo, Battaglia, Maffeo, Carvalho, Juanmi, Fekir, Pezzella, Rui Silva

Goles: 0-1. Min.8: Borja Iglesias de penalti; 1-1. Min.56: Muriqi; 1-2. Min.72: Borja Iglesias de penalti.

Estadio: Son Moix, 15.579 espectadores.

La nueva grada de Son Moix.

La nueva grada de Son Moix. Foto: B.C.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *