Seleccionar página

Armengol clausura la graduación de la primera promoción del Grado de Odontología Adema-UIB

por Redacción Mallorca Informa | 24 Ago, 2022 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido a la inauguración del Congreso de la Asociación para la Educación Dental en Europa y a la ceremonia de graduación de la primera promoción del Grado de Odontología Adema-UIB, celebrada este miércoles en el Palacio de Congresos de Palma.

El acto ha contado también con la presencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el alcalde de Palma, José Hila, entre otras personalidades. La jefa del Ejecutivo autonómico ha sido la encargada de pronunciar unas breves palabras de clausura.

Nuevos odontólogos

Según han detallado la UIB y Adema en un comunicado, el presidente de la ADEE, Paal Barkvoll, ha considerado una “satisfacción poder compartir el día más importante de los nuevos odontólogos”, a quienes les ha recordado el valor de la reputación profesional.

“Una buena reputación se construye sobre habilidades profesionales y altos estándares éticos, pero no sólo es eso. La capacidad de comunicarse, mostrar empatía, su comportamiento personal y el respeto por los pacientes es igual de importante”, ha afirmado.

En la misma línea se ha expresado la vicerrectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Yolanda González, que ha felicitado además a la Escuela Universitaria Adema por su labor contribuyendo al desarrollo del talento y la formación integral de su alumnado.

Conocimientos y valores

“El haber alcanzado unos conocimientos y unos valores que os abrirán las puertas a una nueva vida, creedme que es un motivo de orgullo, compartido por toda nuestra comunidad universitaria”, ha enfatizado.

Durante su intervención, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria Adema, Diego González, ha agradecido a todas las universidades e instituciones europeas el acompañamiento que han hecho a los primeros odontólogos y ha recordado el trabajo intenso que ha realizado el alumnado a lo largo de estos cinco años.

Dirigiéndose a los graduados, les ha aconsejado que “perseveren y nunca dejen de formarse, porque la formación junto con los valores de iniciativa, esfuerzo, tenacidad y, en definitiva, el enorme compromiso, ponen un grano de arena en un sector emergente y clave para la salud de las personas”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *