Seleccionar página

El Mallorca logra su primer triunfo de la temporada en Vallecas con goles de Muriqi y Kang in Lee (0-2)

por Javier Oleaga | 27 Ago, 2022 | Deportes, Fútbol, Portada, Real Mallorca

El RCD Mallorca logró su primera victoria en la temporada 2022-23 en la tercera jornada de Liga ante el Rayo Vallecano.

Muriqi y Kang in Lee fueron los autores de los dos goles y gracias a ellos el equipo balear logró su primer triunfo a domicilio de la presente Liga 2022-23, en el estadio de Vallecas.

La otra gran noticia de la jornada fue la vuelta a los terrenos de juego de Íñigo Ruíz de Galarreta, tras seis meses lesionado.

Vedat Muriqi adelantó a los bermellones a los 13 minutos, en la primera ocasión clara de peligro del conjunto visitante (0-1).

Fue un balón robado por Dani Rodríguez con posterior centro al área y de cabeza Muriqi superó al guardameta local.

Muriqi fue el autor del primer gol y de varias jugadas de peligro.

Trejo pudo empatar el partido con un balón al palo y Muriqi tuvo la opción de marcar el segundo en una jugada similar a la del gol: un pase de Kang in Lee y cabezazo fuera del kosovar.

En la segunda mitad, el RCD Mallorca, lejos de defender su ventaja, continuó atacando. Muriqi tuvo dos nuevas oportunidades aunque el Rayo lo intentaba con más corazón que cabeza y se estrellaba una y otra vez en la ordenada defensa balear.

Un saque de portería de Rajkovic motivó un defectuoso despeje hacia atrás de la defensa madrileña que Kang in Lee aprovechó. El coreano remató con la izquierda desde el interior del área por bajo, y batió al portero Dimitrievski a los 64 minutos.

Quedaba casi media hora de partido pero la solidez defensiva hizo presagiar la primera victoria de la temporada.

Otra buena noticia para el Mallorca fue la reaparición tras su lesión de Galarreta. El güipuzcoano volvió tras seis meses sustituyendo a Dani Rodríguez a falta de tres minutos para el noventa.

A los 88 minutos el colegiado anuló el tercero al Mallorca. Javi Llabrés se pudo estrenar en Liga. El árbitro añadió seis minutos. Muriqi fue el autor del primer gol y de varias jugadas de peligro. El mejor.

Los isleños hicieron un gran partido.

El Mallorca recibe al Girona el próximo fin de semana en Son Moix.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Catena, Pathé Ciss, Fran García, Óscar Valentín, Unai López, Salvi, Trejo, Álvaro García y Falcao. Camello por Trejo (56min.), Comesaña por Unai López (56min.), Bené por Salvi (56min.), Nteka por Falcao (77min.), Pozo por Óscar Valentín (85min.)

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Battaglia, Grenier, Dani Rodríguez, Kang In Lee y Muriqi. Antonio Sánchez por Grenier (66min.), Javi Llabrés por Kang In Lee (73min.), Galarreta por Dani Rodríguez (85min.), Abdón por Muriqi (85min.)

Árbitro: Sánchez Martínez. TA Óscar Valentín, Grenier, Antonio Sánchez, Copete

Goles: 0-1. Min.13: Muriqi; 0-2. Min.64: Kang In Lee

+ posts

Periodista mallorquín con más de cuarenta años de experiencia. Trabajó en Última Hora, Antena 3, Onda Cero, La Voz de Baleares, Ona Mallorca. Colaborador habitual del programa Jugam de Fibwi4TV y Radio Marca Baleares.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. Ernesto

    Ha sido una gran victoria

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *