Seleccionar página

El Mallorca busca sumar de a tres en Vallecas

por Pau Nigorra Roca | 27 Ago, 2022 | Actualidad, Deportes, Fútbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca buscará la primera victoria de la temporada este sábado a partir de las 19:30 ante el Rayo Vallecano en la tercera jornada de liga. El equipo de Aguirre debe empezar a sumar para que no aparezcan dudas en el entorno del club y la plantilla.

Después de dos jornadas, el Mallorca tan solo posee un punto en su casillero, el conseguido en la primera jornada en San Mamés ante el Athletic Club. La primera derrota de la temporada llegó la pasada jornada en el estreno del «nuevo Son Moix» ante el Betis.

Sorprender a un rival difícil

Así, el equipo debe viajar a Vallecas con la intención de ganar, aunque el rival es complicado. El Rayo Vallecano ha empezado la temporada como un tiro, consiguiendo puntuar en el Camp Nou en la jornada 1 y tres puntos solventes ante el Espanyol también en Barcelona.

Aunque el esquema y el planteamiento de Aguirre parecen ser inamovibles, el técnico mallorquinista debe intentar sorprender al Rayo para llevarse los tres puntos de un campo que el año pasado fue uno de los más complicados de Primera.

Posible once

No hay que comerse mucho la cabeza para plantear un posible once para Vallecas. Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete y Jaume Costa son prácticamente seguros en defensa.

Battaglia, autor de los dos penaltis que condenaron al Mallorca ante el Betis, Grenier y Dani Rodríguez también se postulan como titulares, aunque Antonio Sánchez podría entrar por alguno de los tres.

Arriba parece claro que Kang In Lee será quien acompañe a Muriqi. El coreano ha ganado confianza y galones en el equipo. Quiere ser importante y es el jugador más técnico con el que cuenta Aguirre en la plantilla.

Ángel y Baba causarán baja para el partido ante el Rayo. «El canario tiene un problema en el cartílago de la rodilla y Baba tiene un pinchazo que le dejará fuera durante dos o tres partidos», ha comentado el entrenador del Mallorca.

«Van a llegar un atacante y un defensa»

En la previa al partido de la tercera jornada, Aguirre anunció que aun faltaban por llegar dos fichajes. «Van a llegar dos futbolistas seguro. Un atacante y un defensa», aunque aseguró estar «satisfecho con el equipo que me han dejado en septiembre».

Javi Llabrés y Miquel Llabrés sustituyen a Ángel y Baba en la convocatoria. «Javi Llabrés ya está bien y Miquel Llabrés entrará en la convocatoria. Un jugador muy inteligente, con buen manejo de balón y con mucha personalidad».

Vuelve Galarreta

Una de las grandes noticias del fin de semana es el regreso de Íñigo Ruíz de Galarreta a la convocatoria. Y es que, aunque el centrocampista aun no tiene el tono competitivo necesario, ha recibido el alta médica antes de lo esperado.

«Lleva 15 días trabajando con nosotros, únicamente le falta recuperar el tono competitivo, pero estamos muy contentos porque ya está en la recta final para poder jugar», ha comentado Aguirre.

Convocatoria

Porteros: Leo Román, Predrag Rajković, Pere Joan.

Defensas: Martin Valjent, Antonio Raíllo, Franco Russo, Pablo Maffeo, Braian Cufré, Giovanni González, Jaume Costa, José Manuel Copete, Josep Gayà.

Centrocampistas: Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Clément Grenier, Kang In Lee, Lago Junior, Rodrigo Battaglia, Miquel Llabrés, Javi Llabrés.

Delanteros: Abdón Prats, Vedat Muriqi.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *