Seleccionar página

La Aemet mantiene avisos naranja por lluvias y tormentas este sábado en Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 27 Ago, 2022 | Mallorca, Meteorología, Portada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este sábado avisos meteorológicos de nivel máximo naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas en Mallorca. Mientras, en Pitiusas y Menorca hay aviso amarillo (riesgo) también por lluvias y tormentas.

Concretamente, las zonas de Mallorca que se encuentran en riesgo importante por lluvias y tormentas son la Serra de Tramuntana y el interior y sur de la isla, donde se espera que se puedan acumular hasta 40 milímetros de lluvia en una hora, preferentemente a partir del mediodía, cuando los chubascos pueden ir acompañados de tormenta.

En el resto de la isla, norte, nordeste y levante mallorquín, el aviso es amarillo, ante el riesgo de que la precipitación acumulada en una hora pueda ser de 30 milímetros, preferentemente a partir del mediodía, cuando las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas.

Los avisos meteorológicos por riesgo de lluvias y tormentas están también presentes tanto en Pitiusas como en Menorca, donde, al igual que en el norte, nordeste y levante mallorquín se pueden acumular 30 milímetros de lluvias en una hora, preferentemente a partir del mediodía, cuando los chubascos pueden ir acompañados de tormentas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *