Un total de 244 personas se presentan a la nueva bolsa de conductores de la EMT Palma

por | 27 Ago, 2022 | Destacadas, Movilidad, Palma, Trabajo, Transporte

Un total de 244 personas se han presentado a la nueva bolsa de conductores de la EMT Palma, una bolsa de trabajo cuyo objetivo es cubrir el incremento de pasajeros previsto a partir de este otoño.

La convocatoria para la nueva bolsa de trabajo de conductores se ha cerrado esta semana con un total de 244 solicitudes recibidas.

Nuevo proceso de selección

Este nuevo proceso de selección de conductores de la EMT Palma se aprobó en el Consejo de Administración de este mes de agosto y el plazo de presentación ha estado abierto hasta este miércoles 24.

El objetivo de esta convocatoria es disponer de una bolsa de trabajo de carácter temporal mediante un concurso de méritos.

Los aspirantes tienen que ser profesionales de tráfico y de conducción -grupo 4, conductor AU-.

Pre selección de aspirantes

A partir de ahora se abre un plazo para que la EMT Palma realice una pre relación de aspirantes con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad siguiendo lo que estipulan las bases publicadas en el BOIB del pasado 4 de agosto.

Así, durante estas semanas se realizará una baremación de los méritos, experiencia, capacidad y titulaciones presentadas con el objetivo de poder publicar una lista provisional de admitidos y una lista definitiva durante el mes de septiembre.

Nuevos conductores en otoño

Esta tarea permitirá que la EMT Palma, según sus necesidades organizativas, pueda empezar a incorporar nuevos conductores durante este otoño.

Como ya se hizo con el anterior bolsín de trabajo, este proceso selectivo incluye una reserva que indica que un 40% de las plazas ofertadas tienen que ser cubiertas por mujeres, de acuerdo con lo qué estipula el Plan de Igualdad del Ayuntamiento y el artículo 43 de la Ley 11/2016.

Objetivo, cubrir el incremento de pasajeros

La contratación de este nuevo grupo de conductores de la EMT Palma tiene como objetivo poder cubrir el incremento de pasajeros previsto para estos meses de otoño, reforzando aquellas líneas con más demanda de la EMT Palma.

Los nuevos contratos de conductores serán temporales y, en un plazo de tres años como máximo, tendrán que pasar por un proceso de consolidación.

Cabe recordar que el pasado julio se completó la incorporación de 140 nuevos chóferes a la EMT Palma a través del bolsín de conductores que se convocó en 2019.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.