El transporte público (tren, metro o TIB) es gratis o con bonificaciones desde hoy jueves en las islas

por | 1 Sep, 2022 | Destacadas, Movilidad, Portada, Transporte

Las bonificaciones en las tarifas del transporte público terrestre en Baleares que supondrá los descuentos en los autobuses de Mallorca y la gratuidad del tren y el metro en Mallorca, así como de los autobuses en Menorca, Ibiza y Formentera entra en vigor este jueves hasta el 31 de diciembre.

En Mallorca

En el caso de Mallorca, los usuarios que viajen con la Tarjeta Intermodal podrán acceder de forma gratuita al tren y al metro y en el caso de trayectos que incluyen tren y autobús, el usuario solo pagará la tarifa correspondiente en el bus con el descuento aplicado.

Además, se aplicará un descuento inicial del 50 por ciento en el servicio de autobús de la red TIB y en el caso de la EMT de Palma, el precio de los abonos se reduce también un 50 por ciento.

En Menorca, Ibiza y Formentera

En el caso de Menorca, Ibiza y Formentera, el transporte terrestre también será gratis a partir de este jueves para los usuarios con abonos o tarjetas después de que los consells insulares hayan optado finalmente por igualar las aportaciones del 50 por ciento de los ejecutivos nacional y autonómico.

Medidas a nivel nacional

Cabe recordar que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, anunció durante el pasado Debate sobre el Estado de la Nación la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia a partir de septiembre, tras lo cual, desde Baleares se reclamó que esta medida se aplicara también en las Islas.

Días más tarde, tras el despacho de verano entre el Rey Felipe VI y el jefe del Ejecutivo, Sánchez anunció, primero, la bonificación al cien por cien el tren y el metro de Mallorca, mientras que la presidenta Armengol anunció, tras una reunión con Sánchez, que los billetes de autobús de Menorca, Ibiza y Formentera contarían con descuentos de hasta un 70 por ciento, bonificación que finalmente será completa tras las aportaciones de las instituciones insulares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.